Mined Lanza Programa Recreación y Deporte, Arte y Cultura

27 01 2010

EL SALVADOR: El Vicepresidente de la República y Ministro de Educación Ad-Honorem, Salvador Sánchez Cerén, realizó el Lanzamiento del Programa Recreación y Deporte, Arte y Cultura “Un Sueño Posible: Un Estudiante Integralmente Formado”, uno de los ejes transversales del Plan Social Educativo “Vamos a la Escuela”.

El Programa tiene dos componentes principales:

* El primer componente la Educación Física y el Deporte: en los cuales se trabajará para favorecer el desarrollo físico y el cuido del cuerpo y a la vez estimular el interés por el deporte, como una manera de hacer un uso provechoso del tiempo libre y contribuir a crear espacios de sociabilidad sana y fortalecer los vínculos sociales comunitarios.

* El segundo componente Arte y la Cultura abarca todas aquellas acciones orientadas a proporcionar opciones de educación y esparcimiento asociadas al arte y la cultura, con las cuales se complementará la formación humanística brindada en el aula y se fortalecerá la identidad nacional.

Lo que busca este Programa es una educación que no solo forme mentes, sino también el cuerpo y el espíritu de los niños, niñas y jóvenes de todo el país.

El Programa se desarrollará en cinco años y se espera beneficiar a 1.3 millones de estudiantes cubriendo el 75% de los centros educativos públicos a nivel nacional.

Durante el acto, además, se firmó un Convenio con el Instituto Nacional de los Deportes INDES y la Secretaría de Cultura para desarrollar acciones en áreas: deportivas, artísticas y culturales.

Fuente: OEI- NOTICIAS – Ministerio de Educación. Gobierno de El Salvador.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: