No debe haber ningún obstaculo para la matrícula en las Escuelas Públicas

26 01 2010

NICARAGUA: Con el propósito que toda la población se integre a los diferentes programas educativos que ofrece el Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación (MINED), autoridades educativas y organizaciones que trabajan en el sector educativo realizan una campaña a nivel nacional, en la que el MINED ha reiterado que no debe existir ningún obstáculo para que la población se matricule en las escuelas públicas.

El día de hoy funcionarios de diferentes áreas educativas participaron en el Programa de Radio La Primerísima, Sabemos lo que Decimos, donde se hizo un llamado a la población a matricularse en las diferentes modalidades de Educación Básica y Media Regular y No Regular, que impulsa el MINED como parte del Nuevo Sistema Educativo Nicaragüense (NSEN), el cual tiene como ejes centrales la calidad y la equidad.

Durante la comparecencia el Compañero Guillermo López, Director de Educación Básica Regular y No Regular, dijo que este año el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional espera una matrícula récord, que supere al 1.600.000 de alumnos del 2009, ya que esto significa devolverle uno de los derechos más elementales al pueblo, que durante los años de neoliberalismo fue olvidado.

“El MINED con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, ONG que trabajan en educación, los Gabinetes del Poder Ciudadano (GPC), los padres de familia y los estudiantes de secundaria, estamos trabajando para llevar educación a todos los niños en edad escolar, y a los jóvenes y adultos que no han tenido la oportunidad de continuar sus estudios”, afirmó el compañero López.

En este programa también se dieron cita otros funcionarios del MINED, la compañera Ninoska Argüello, Directora de Educación Secundaria No Regular y la Profesora Ivette Soza, Directora de Educación Media Regular del MINED.

La Compañera Argüello, aprovechó la oportunidad para aclarar a la población que en el caso de la Secundaria No Regular es únicamente para mayores de 18 años y que el MINED no ha autorizado ningún tipo de secundarias aceleradas, por lo que la gente no se debe dejar engañar por dueños de centros privados que lo que hacen es estafar a los pobres.

“Como parte de esta iniciativa se le va a otorgar a los bachilleres de la Educación No Regular un diploma y además van a aprender un oficio, para esto se están trabajando los nuevos planes y programas de estudios de la Educación Secundaria No Regular”, dijo Argüello.

Otro aspecto que destacó la Directora de Secundaria No Regular, es que se está trabajando con los GPC y la Policía Nacional para garantizar la seguridad de las personas que estudian en el Turno Nocturno, ya que uno de los principales problemas que enfrentan los alumnos que estudian por la noche es de seguridad.

Por su parte la Compañera Soza, Directora de Educación Media Regular del MINED, dijo que se están realizando todos los preparativos para iniciar el Año Lectivo 2010.

“Del 19 al 28 de enero, capacitación de los docentes y matrículas escolares, el 29, se realizará el primer Taller de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCE), y el primer día de clases es el lunes primero de febrero”, aseveró la funcionaria.

Fuente: OEI – NOTICIAS – Ministerio de Educación. Nicaragua


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: