Educación es el sector que más obras ejecutó en la reconstrucción del sur

26 01 2010

Entre el año 2008 y 2009 invirtió más de 236.045.000 nuevos soles, dijo el ministro Chang Escobedo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, afirmó hoy, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que su despacho invirtió, entre los años 2008 y 2009, más de 236.045.000 nuevos soles en la ejecución de obras, trabajos de mantenimiento y adquisición de bienes en la reconstrucción del sur del país.

“Aunque falta algo por hacer, el Ministerio de Educación es el sector que más obras ha desarrollado en la región de Ica, duramente afectada por el sismo”, dijo el ministro al tiempo de expresar su compromiso de mejorar el rendimiento en la ejecución de las obras.

Durante la sesión de trabajo del citado grupo parlamentario, que se inició, por falta de quórum, con una hora de retraso, Chang Escobedo, precisó que en obras terminadas, en obras con expediente técnico y en actual ejecución, la inversión alcanzó los 193.502.249 nuevos soles.

Entre las obras terminadas con recursos ordinarios, citó a las instituciones educativas Nuestra Señora del Carmen, José Pardo y Barreda, San Martín de Porres, Sebastián Barranca, Ciro Alegría y Chinchaysuyo, todas en Chincha.

En Pisco: Miguel Grau Seminario, Institución Educativa Nro. 182, Bandera del Perú e Inmaculada Concepción. En Ica: Nuestra Señora de las Mercedes, José Olaya Balandra, Antonia Moreno de Cáceres y San Luis Gonzaga. En tanto que en Cañete se trata del Colegio José Buena Ventura Sepúlveda, en Nazca el Enrique Fracchia y en Palpa el Raúl Porras Barrenechea.

Asimismo, el ministro citó que entre las obras terminadas con recursos de la cooperación internacional y Nacional World Visión figuran: José de la Torre Ugarte (Pisco), Julio C. Tello (Ica) y San Antonio de Padua y el John F. Kennedy, ambas en Chincha, así como la institución educativa Nro. 22451 de Pisco.

Donación Mexicana. Respecto a la donación de los maestro de México, el ministro Chang Escobedo, demostró, con solvencia y documentos en mano, que se trató de 700.000 dólares y no 750.000, como lo indicaban algunos congresistas de oposición, y descartó cualquier indicio de corrupción en el tema.

Al respecto, y luego de un extenso debate, originado por el congresista Pedro Santos, que apeló a versiones periodísticas y videos, el parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde, dijo “el cheque manda y no hay nada que hacer”.

El ministro indicó que dicho dinero se asignó a la construcción de dos colegios en Pisco: Hilda Bringas Quintanilla y Rosa Santa María, cuyas obras deben concluir en marzo y abril del presente año, respectivamente.

Fuente: OEI – Noticias – Ministerio de Educación. República del Perú.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: