Sileoni inauguró la Escuela de Verano chaqueña

25 01 2010

ARGENTINA: El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró esta mañana en Resistencia (Chaco) el ciclo 2010 de la Escuela de Verano, junto al gobernador Jorge Capitanich y el titular de la cartera educativa provincial, Francisco Romero.

Durante el acto, que se realizó en el Centro de Educación Física N° 1, Sileoni destacó “el esfuerzo” que representó para la provincia la implementación de este programa: “son iniciativas que se pueden contar con los dedos de una mano. No se trata solo de una colonia de verano; a las actividades deportivas y recreativas se añade lo mejor de las actividades pedagógicas”.

Con un total de 11.623 alumnos inscriptos, en 104 escuelas de toda la provincia, el Programa Integral “Escuela de Verano” apunta a fortalecer la calidad educativa y reducir el riesgo pedagógico de la provincia. “Estamos evaluando con el ministro Romero triplicar, para el año próximo, la cantidad de escuelas participantes –sostuvo Sileoni– porque estas buenas ideas tienen que venir para quedarse”.

Por su parte, el gobernador Capitanich consideró que “la educación pública puede ser de excelencia, pero esto no se logra si las aulas no están abiertas”, y agregó que “la justicia social se reivindica con la educación”. Según el titular del Ejecutivo provincial, 2010 será “el año de mayor inversión educativa en Chaco”.

Sileoni elogió esa decisión del gobierno chaqueño, al señalar: “Esperamos que este año del Bicentenario sea también el año del aula; que podamos recuperar los días que necesitamos y cumplir con los 180 días de clases que establece la ley”. Momentos antes de ingresar al CEF N° 1, Sileoni se había referido a la próxima reunión de paritarias nacionales: “A fines de enero retomaremos la actividad, siempre con la expectativa de comenzar el ciclo lectivo de la mejor manera posible”.

Fuente: OEI NOTICIAS – Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación. Argentina


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: