El domingo, 33.940 maestros presentarán pruebas para ascender en el escalafón

23 01 2010

Los exámenes buscan medir la calidad de los profesores que pasaron concurso de méritos y mejorar sus condiciones laborales.

Con el objetivo de ascender de grado en el escalafón docente o de conseguir una mejor asignación salarial, 33.490 docentes y directivos docentes (rectores, directores rurales y coordinadores) de instituciones educativas se alistan para presentar, este domingo 24 de enero, una evaluación de competencias en todo el país.

Dichos maestros ingresaron al sistema educativo nacional a través de un concurso de méritos y llevan tres años de servicios.Las pruebas, que son convocadas por las secretarías de educación departamentales, distritales y municipales, permitirán medir aspectos como las competencias de logro y acción, ayuda y servicio, liderazgo y eficacia personal.

Para que los postulados vayan bien preparados a su cita con la evaluación de competencias, el Ministerio de Educación, el ICFES y la Universidad Nacional de Colombia dispusieron recursos virtuales para que los docentes aseguren, independiente de los resultados que obtengan, estar mejor capacitados para ofrecer una educación de calidad a los niños.

Luego de la presentación de la evaluación, la Universidad Nacional de Colombia será la institución encargada de calificar las pruebas y de remitir los resultados en orden descendente de puntaje (de 1 a 100) a cada entidad territorial certificada, así como al Ministerio de Educación Nacional.

Los resultados de las pruebas se podrán conocer, después del 22 de febrero de 2010, en las páginas de Internet del Ministerio de Educación, de las entidades territoriales y del ICFES.

Fuente: El tiempo.com


Acciones

Information

One response

7 02 2010
sandra

el concurso es muy bueno, lastimosamente los requisitos para presentar este concurso so no los tengo aunque llevo 12 años en docencia contratada, hetrabajado en el putumayo, en el cauca y popr ultimo estoy desarrollando un proyecto sobre la primera infancia,Tengo la suficiente preparacion profesional para estos concurso, deseo progresar en mi profesion, anhelo participar de estos concursos, pero la regramentacion no me lo permite. Porque no tener en cuenta estos procesos, para todos lo docentes, sea cual fuere suu co ndision?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: