“Cerrando la Brecha del Conocimiento”

21 01 2010

EL SALVADOR:

El Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén junto a la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal, llevaron a cabo el lanzamiento oficial del Proyecto Piloto “Cerrando la Brecha del Conocimiento”, con el cual se busca crear nuevas oportunidades para la niñez de El Salvador con la inclusión de nuevas herramientas tecnológicas.

Al acto fueron invitados funcionarios locales, así como el equipo técnico del MINED y población en general.

“Muy pronto va a iniciar un programa de capacitación a los maestros y a los niños, con el propósito de mejorar sustancialmente su rendimiento académico y también con el fin de motivarlos para que desarrollen sus habilidades y la superación personal de todos y todas”, manifestó el Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén.

Cerrando la brecha del Conocimiento es un programa de introducción y uso de las tecnologías de la información y la comunicación por medio de Laptops OLPC XO, para estudiantes y docentes del sistema educativo público. En el marco de este piloto, los docentes serán capacitados sobre el uso de la computadora portátil y la aplicación pedagógica mediante el uso de guiones de clase, con el fin de que los beneficiarios hagan un uso óptimo de ellas.

En el lanzamiento del Proyecto Piloto, La Dra. Hándal manifestó “Estamos cumpliendo con lo que prometimos, estamos cumpliendo con el Plan Estratégico prometido por el Presidente Funes, pero sobre todo, estamos cumpliendo con los anhelos de desarrollo que motivaron a todos los padres y abuelos que lucharon por conquistar un mejor futuro para ustedes”.

Este Proyecto Piloto se desarrollará en 5 centros educativos del área rural del municipio de Nombre de Jesús en el departamento de Chalatenango, siendo éstos: Hacienda Vieja, Caserío Quipurito, Cantón Patanera, Caserío Las Aradas y Caserío Platanares.

Con este esfuerzo del MINED por lograr la equidad e igualdad del conocimiento para todos, se beneficiarán, sólo con este Proyecto Piloto, 365 alumnos y 14 maestros.

Fuente: OEI – Ministerio de Educación. Gobierno de El Salvador


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: