CAPACITAN A CIEN PROFESORES EN MATERIA AMBIENTAL Y FORMACIÓN DE JÓVENES LÍDERES

20 01 2010

PERÚ: Cien profesores de diferentes colegios públicos del primer puerto fueron capacitados en la elaboración de Proyectos Educativos Ambientales, por el Gobierno Regional del Callao, que preside el Dr. Alexander Kouri Bumachar, a través de la Oficina de Áreas Protegidas y Medio Ambiente, en coordinación con el Grupo GEA.

El taller –según se informó- tiene como finalidad elevar el nivel de los docentes en materia ambiental, a través de estrategias y herramientas pedagógicas, las mismas que se encuentra contextualizadas en la realidad y necesidades de la región chalaca.

Todas las propuestas que se realicen en esta materia se implementaran en las instituciones educativas de las zonas urbanas, en especial en los lugares donde existe precariedad de hábitat, bajos ingresos familiares y problemas sanitarios. Indicaron que con el adiestramiento a los maestros en propuestas educativas ambientales, se dio inició el Programa Buena Voz.

Este proyecto permitirá la capacitación de profesores en la formación de jóvenes líderes en la comunidad, a quienes se les inculcarán valores y buenas costumbres, teniendo como propósito alejarlos del pandillaje, delincuencia y drogas.

“Los docentes que participen en ‘Buena Voz’ podrán desarrollar competencias y destrezas pedagógicas muy concretas a ser utilizados en el desempeño personal y profesional, así como el trabajo en equipo, organización y la relación de acciones de impacto socio ambiental a favor de la comunidad”, explicó uno de los capacitadores regionales.

La capacitación del centenar de maestros se realizó en el auditorio de la sede central del ente regional y fue organizado por Oficina de Áreas Protegidas, la Gerencia Regional de Recursos Naturales, en coordinación con el grupo GEA, a iniciativa del Dr. Alexander Kouri Bumachar.

La actividad contó con la asistencia de Luis Quintanilla del Consejo de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFEC), ing. Milagros Tazza del Ministerio del Ambiente, Lic. Javier Bohórquez del Ministerio de Educación, Lic. Edita Benítez de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), la Lic. Susana Imaña del Grupo GEA y la directora de la Oficina de Áreas Protegidas, Dr. Mercedes Picón.

Agradecimientos a: Liliana Valdivieso – Comunicadora Social – Gobierno regional del Callao

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: