Brasil dona 200 millones de pesos para alimentación escolar en Colombia

20 01 2010

COLOMBIA: La entrega la oficializó hoy el embajador de Brasil, Valdemar Carneiro, ante el Ministerio de Educación. Contó con la presencia del representante del Programa Mundial de Alimentos, Praveen Agrawal.

El funcionario recalcó la importancia de la alimentación escolar como “la mejor herramienta social” para conjurar dificultades como la deserción escolar.

En ese sentido, la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, indicó que “un estudiante con hambre es un posible desertor”, entre otras razones porque sin alimentos no logra las exigencias académicas.

Con los 200 millones de pesos se beneficiarán 39 mil niños entre los 5 y los 14 años que hacen parte de familias desplazadas en Cundinamarca, Tolima y Meta.

Los recursos se invertirán en la compra de productos de los agricultores de Nocaima (Cundinamarca) con lo que se cumplirá con el doble objetivo de reforzar la alimentación escolar e incentivo a la producción local, como un círculo completo de desarrollo.

Según la Ministra, en Colombia un 50 por ciento de los niños matriculados en instituciones públicas reciben alimentación escolar, mediante un programa conjunto entre el Ministerio y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Durante el año pasado el gobierno brasilero entregó 129 mil dólares para el diseño de un sistema de monitoreo y evaluación para las actividades de alimentación escolar que se desarrollan en Colombia.

Fuente: ElTiempo .com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: