Más de 1.152 millones de soles invirtió el Estado en textos y materiales educativos

19 01 2010

PERÚ: En los últimos 4 años fueron distribuidos, gratuitamente, entre los alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria de las escuelas públicas, dijo ministro Chang Escobedo.

El Gobierno del presidente Alan García ha invertido, en los últimos 4 años, más de 1.152 millones de nuevos soles en la compra de textos escolares y otros materiales educativos, que fueron distribuidos gratuitamente dentro del objetivo de lograr una educación de calidad y apoyar la economía de los padres de familia de nuestra patria.

Así lo aseguró hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, quien junto al Jefe de Estado, presentó hoy, en un almacén del Callao, parte de los 20.523.210 textos y cuadernos escolares, que serán distribuidos, totalmente gratis, este año, como se viene haciendo desde el 2007.

En esta oportunidad, la inversión, en la compra de textos y cuadernos, asciende a 208.858.774 nuevos soles, dijo el ministro, al tiempo de indicar que todo esto favorecerán las labores de estudio de 4.746.227 estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria de la Educación Básica Regular (EBR), dijo el ministro.

Chang Escobedo aseguró que se trata de materiales adecuados y modernos para una educación de calidad, la cual – indicó- el Perú entero está empeñado en desarrollar.

Señaló que los textos escolares y cuadernos de trabajo han sido elaborados por profesionales y técnicos de la Dirección Pedagógica del Ministerio de Educación, a través de tres editoriales de reconocido prestigio mundial, como son Santillana, Norma y Bruño.

Este año, la distribución de los textos y materiales educativos para Inicial consiste en 682,170 cuadernos de trabajo para igual número de niños de 4 y 5 años de edad que asisten a Jardines y Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI).

Fuente: OEI – Ministerio de Educación. República del Perú

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: