“Tu mente, tu corazón y tus manos por las escuelas de la Patria”

16 01 2010

PARAGUAY – El miércoles 13 de enero se realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Escuelas Abiertas”, articulado por el Ministerio de Educación y Cultura a través del Viceministerio de la Juventud como coordinador del trabajo, y que involucra a 32 instituciones a nivel nacional.

El acto se realizó en el Colegio Pablo L. Ávila, sito en Pacurí y Yvy’a, Bº San Pablo de nuestra capital. El evento contó con la presencia de autoridades del MEC.

A la fecha unas 3.500 personas están inscriptas para participar de las actividades. El objetivo de dicho proyecto es el de constituir la escuela y colegio como espacio de desarrollo integral comunitario, fortaleciendo al MEC y al VMJ como el medio de llegada de las políticas sociales implementadas desde el gobierno del cambio; y generar espacios de participación integral y compromiso de las comunidades. Se pretende habilitar en cada escuela un centro de atención sanitaria con: vacunaciones, atención odontológica básica, detección de hipertensión, detección de diabetes, desparasitación, dermatología, charlas preventivas, salud sexual y reproductiva, adicciones entre otros servicios.

El trabajo se desarrolla en conjunto con otras instituciones del estado, quienes realizarán la presentación e implementación de programas sociales; entre ellas podemos citar a la SAS: apoyo a familias; la SEN: comedores populares, comités de protección civil en zonas de riesgo; la Secretaría de la Niñez, la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de Justicia y Trabajo con el SNPP, Sinafocal, etc.

Se cuenta también con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil como Sobrevivencia, Altervida, Jornadas Ambientales, Fundación Casa de la Juventud, Cine itinerantes, Orquesta Infanto-Juvenil Bajo Chaco, Sonidos de mi tierra, etc.

Fuente: Ministerio de Educación y Cultura. Presidencia de la República del Paraguay

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: