DIRECCIÓN REGIONAL DEL CALLAO PRESTA VALIOSO MATERIAL PARA INVESTIGACIÓN A MAESTROS CHALACOS

16 01 2010

Perú:

“El periodo de vacaciones de los docentes, puede ser muy bien empleado para investigaciones académicas o preparación de clases, apoyándose en los mas de 2 mil volúmenes con que cuenta la Biblioteca Alberto Tauro del Pino”, señaló el Lic. Juan Barrera Laos, Director Regional de Educación del Callao.

“En el acervo bibliográfico de la DREC están debidamente codificados, volúmenes de prestigiosos autores nacionales e internacionales. Los lectores pueden encontrar desde libros de clásicos de la literatura como Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Frank Kafka, Honorato de Balzac, Dante Alighieri, Mark Twain, León Tolstoi, Alejandro Dumas, Julio Verne, poetas como Vallejo, Chocano, Manrique, Ovidio, García Lorca, Becquer, Melgar, hasta obras de Sicología, Filosofía, Cibernética, Matemática, Historia, Idiomas, entre otros”, dijo la  autoridad educativa.

Resaltó de la misma manera la importancia de su funcionamiento y mayor utilización por parte de los docentes chalacos. “El Gobierno regional ha hecho una fuerte inversión para fortalecer las Bibliotecas en la Región y posibilitó con ello la creación de esta Biblioteca que cuenta con valioso material bibliográfico. Invito a los maestros a visitarnos y convertirse en usuarios de este servicio”, señaló.

La Biblioteca que lleva el nombre del ilustre escritor y Maestro chalaco Alberto Tauro del Pino, brinda un valioso servicio a los maestros de las instituciones educativas del ámbito regional. A través de la página web: http://www.drec.gob.pe pueden ingresar al portal de la Dirección Regional de Educación y hacer click en el título “Biblioteca Alberto Tauro del Pino”, donde podrán revisar el listado de obras, por especialidades. El interesado anota el código, nombre del autor y de la obra y solicita el préstamo en la propia Biblioteca.

“Los profesores pueden retener la obra por una semana, con posibilidad de ampliación del plazo según lo requiera” declaró el Lic.  Antonio Sarmiento, responsable de la Oficina de Cultura de la DREC, agregando que cuentan con libros de pedagogía, de enseñanza lúdica para niños de inicial, de talleres para alumnos con discapacidad auditiva y muchos otros que pueden ser muy bien utilizados por los profesores en la preparación de sus clases para el nuevo año o en investigaciones.

Por su parte el Director Regional de Educación Lic. Juan Barrera Laos, en visita a la Biblioteca de la DREC resaltó la importancia de su funcionamiento y mayor utilización por parte de los docentes chalacos. “El Gobierno Regional ha hecho una fuerte inversión para fortalecer las Bibliotecas en la Región y posibilitó con ello la creación de esta Biblioteca que cuenta con valioso material bibliográfico. Invito a los maestros a visitarnos y convertirse en usuarios de este servicio”, señaló.

Agradecimientos a: Liliana Valdivieso – Comunicadora Social – Gobierno regional del Callao

Fuente: OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: