Rotundo éxito en examen para la Primera Escuela Virtual “PERÙ”

15 01 2010

Un rotundo éxito resulto el Examen de Admisión para la Primera Escuela Virtual “Perú” creada por el Gobierno regional del Callao que se realizó el día de ayer, domingo 29 de noviembre en las instalaciones de la institución educativa “Politécnico Nacional del Callao”.

Desde tempranas horas de la mañana los 423 alumnos de colegios particulares y públicos que resultaron clasificados en la primera etapa de selección, acudieron masivamente acompañados de sus padres y maestros para participar en esta prueba final que determinaría quienes ocuparían los 40 vacantes ofrecidos por el ente regional.

Tras las recomendaciones del caso dadas por especialistas de la prestigiosa universidad ESAN, se inició el examen siendo las 9 de la mañana.

En esta oportunidad los catedráticos de ESAN evaluaron a los educandos en las materias de razonamiento matemático y razonamiento verbal. Tras dos horas de evaluación concluyó el examen y los postulantes procedieron a retirarse del local llevando consigo la promesa del Presidente Regional del Callao, Dr. Alexander Kouri Bumachar, de publicar Relación de ingresantes a la Institución Educativa Pública Virtual PERÚ en la página Web del Gobierno Regional.

Compromiso que se cumplió inmediatamente después de conocer a los 42 ingresantes (debido a que se presentó un triple empate en el puesto 40). Consultado por los medios de comunicación durante su visita de inspección, la máxima autoridad regional recordó que los 42 alumnos aprobados recibirán completamente gratis una computadora laptop, un bono para alimentos (S/. 500) y seguro de salud que correrá por cuenta del Gobierno Regional del Callao que también premiará a los tres mejores escolares que ocupen los primeros puestos en el cuadro de mérito al término del año con becas integrales para estudiar en ESAN y en una universidad del extranjero.

Cabe mencionar que los estudiantes seleccionados cursan actualmente el 4to año de educación secundaria de colegios públicos y privados del Callao.

Agradecimientos a: Liliana Valdivieso – Comunicadora Social – Gobierno regional del Callao

Fuente: Gobierno Regional del Callao – Perú

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: