MINEDU OTORGA BECAS PARA JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS

15 01 2010

Perú:

El Ministerio de Educación otorgará cinco mil becas de estudios para que igual número de jóvenes de escasos recursos económicos -que carecen de estudios y no cuentan con un trabajo formal- puedan recibir capacitación gratuita en construcción, industria y hotelería y turismo.

Así lo informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Velxer, al detallar que estas becas están dirigidas a jóvenes de 14 y 29 años de edad, y cubrirá los gastos de inscripción, matrícula, materiales de estudio, insumos, alimentación y traslados, incluso desde provincias.

“Es para favorecer a jóvenes que no estudian y no tienen un trabajo formal, sino una actividad informal de subsistencia, por ejemplo, los ambulantes, trabajadores temporales, vendedores de golosina, ropavejeros, canillitas, etc.”, declaró Vexler.

Estas becas se entregarán en Lima y en diferentes regiones del país, como Ayacucho, La Libertad, Puno, Piura, Ica y Cajamarca, cuyos jóvenes podrán acceder a una oportunidad de estudiar en una institución tecnológica que les permita generar un empleo digno y competitivo.

Entre las carreras a las que podrán acceder los jóvenes becarios son las de albañilería, cocina peruana, especialistas en conservación y mantenimiento de alimentos, carnes, pescados y mariscos; así como pastelería, soldadura de gaseoductos, mecánica de torno, etc.

“Eso forma parte de la equidad y la justicia social que no son un discurso, sino una realidad. Estos chicos serán especialistas, y no personal calificado como mano de obra barata. Serán técnicos cuya demanda existe en los países desarrollados”, puntualizó el funcionario.

Las inscripciones para los postulantes a estas becas se encuentran abiertas hasta el 10 de enero en la explanada del Estadio Nacional, mientras que los jóvenes de provincias podrán hacerlo en las capitales de su respectiva región a partir del 1 de abril.

Los cursos, que durarán de dos a cinco meses, se dictarán en entidades de prestigio como el Centro de Formación Turística (Cenfotur), el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo (Senati).

Para hacer posible el financiamiento de esta capacitación, se logró obtener una donación de S/.100 millones provenientes de la Comunidad Europea, y de 20 millones de soles adicionales otorgados por el Ministerio de Educación, manifestó el viceministro.

En Lima se espera reunir por lo menos a 10 mil postulantes para estas becas, mientras que en cada región hay alrededor de dos mil interesados. Las clases comenzarían a fines de marzo, o a más tardar en abril.

Agradecimientos a: Liliana Valdivieso – Comunicadora Social – Gobierno regional del Callao.

Fuente: OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES – MINEDU

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: