Inauguran liceo bolivariano para la liberación y el cambio social

15 01 2010

Venezuela:

El ministro Navarro resaltó el papel del docente como líder comunitario, así como la participación de la familia y los alumnos en la gestión escolar.

Los ministros del Poder Popular para la Educación y de la Secretaria de la Presidencia de la República, Héctor Navarro y Luís Reyes Reyes, respectivamente, inauguraron el Liceo Bolivariano Juan José Guerrero en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, institución que con una inversión de 13.600 millones bolívares fuertes contribuirá a reducir la deserción escolar en la región.

En este centro de educación recibirán clases más de 1.300 estudiantes de los programas de educación básica y diversificada, para lo cual está dotado de 16 aulas, siete talleres de formación para el trabajo, siete laboratorios, además de espacios de recreación y áreas deportivas.

El ministro Héctor Navarro indicó que desde que se inició la Revolución el ambiente educativo ha mejorado considerablemente, en virtud de que se avanzó en la conceptualización de la calidad de la enseñanza, que ahora cuenta con instalaciones y docentes adecuados.

“Tenemos que entender que la educación es el proceso más importante, más neural, más significativo, más definitivo, para los cambios que tienen que producirse en una sociedad cualquiera, y más si esa sociedad está intentando hacer una Revolución, y más si esa sociedad está tratando de hacer un cambio hacia el Socialismo que implica un proceso psicológico, mental, no sólo del individuo sino especialmente del colectivo y hacia el colectivo”, aseveró el titular del despacho educativo al resaltar el rol fundamental del docente como líder comunitario, y la participación de la familia del estudiantado en la gestión escolar.

Navarro también destacó que el Gobierno Bolivariano en materia educativa tiene como propósito garantizar a todos los venezolanos igual oportunidad de estudios en todo nivel en Venezuela y que disfrute de nuevas instalaciones para que el pueblo pueda gozar de espacios educativos dignos.

El liceo tendrá un importante impacto en la comunidad de la parroquia Juan de Villegas, donde fue construido, en virtud de que el colectivo educativo está llamado a participar en la vida de esta institución y alcanzar la meta de reducir la deserción escolar en esta región, para lo cual también contará con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Educación. Gobierno Bolivariano de Venezuela

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: