Costa Rica: MEP invertirá más de ¢36.000 millones en alimentación de estudiantes

14 01 2010

Más de ¢36.000 millones destinará el Ministerio de Educación Pública (MEP) para la compra de alimentos de comedores escolares y colegiales, durante el curso lectivo 2010.

Tal presupuesto aumentó más de ¢25.000 millones, con respecto al 2006, y beneficiará a una población superior a los 600.000 estudiantes.

Anabelle Castillo, directora de programas de equidad del MEP, indicó que con los recursos se ofrecerá un menú básico y saludable, adaptado a las costumbres alimentarias de cada región: “Buscamos reducir las brechas de oportunidades en el sistema educativo costarricense, por medio de la mejora del acceso y permanencia de los estudiantes que provienen de familias de menores ingresos”, manifestó.

El aumento en la cuota diaria por estudiante beneficiado, se realizará de acuerdo con el modelo de costos de cada zona del país.

Castillo añadió que la cobertura del servicio será prioritaria para las zonas con mayor rezago económico del país, para los centros educativos que atienden la población indígena, las escuelas unidocentes y los liceos rurales.

Adicionalmente, el MEP invertirá más de 1.000 millones en el equipamiento básico de cocina y mantenimiento de la instalación física de los comedores, superando el monto del 2006 en más de ¢958 millones.

Así mismo, para el pago de las servidoras de comedores se destinará un presupuesto de ¢4.000 millones, sobrepasando el monto del 2006 en más de 3.000 millones.

Fuente: Ministerio de Educación Pública. Costa Rica

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: