Perú: Modernizan 21 colegios emblemáticos de Lima

13 01 2010

El viceministro de Educación Víctor Raúl Díaz Chávez, anunció la modernización de 21 colegios emblemáticos de Lima, los cuales contarán con tecnología de punta que calzarán en el concepto moderno del espacio pedagógico, según informó.
“Son 21 los colegios que en los que estamos interviniendo y se podrá hacer una comparación efectiva de lo que era y como va a quedar, siendo colegios modernos, rehabilitados y debidamente implementados con tecnología de punta que hará posible tener escenarios educativos que sean compatibles con el concepto moderno del espacio pedagógico”, declaró Díaz Chávez en RPP.

Asimismo, mencionó cuáles son los colegios emblemáticos que están siendo reestructurados gracias al “Programa Colegios Emblemáticos”, cuyo objetivo es superar las situaciones deplorables de infraestructura educativa y hacerlas modernas.

Se encuentran los colegios Ricardo Palma, Alfonso Ugarte, Juana Alarco, Elvira García, Maria Parado de Bellido, Ricardo Bentín, Bartolomé Herrera, Constanza Santa Maria, Mariano Melgar, Miguel Grau, Isabel La católica, Carlos Wiese, Teresa Gonzáles de Fanning, César Vallejo, Hipólito Unanue, Melitón Carbajal, José María Eguren, Felipe Santiago Salaverry, Pedro Labarthe y Nuestra Señora de Guadalupe.

También, mencionó que en presente año se continuará con 24 instituciones emblemáticas en provincias con una inversión total de 652 millones. Por otro lado, comentó que en la actualidad el colegio Centenario Belén en Trujillo que colapso a raíz del último sismo registrado en la Cordillera de los Andes, está siendo evaluado por un equipo de especialistas.

“En este momento hay un equipo de especialistas, entre arquitectos e ingenieros de la oficina nacional de infraestructura educativa, que están efectuando la evaluación del colegio para poder dimensionar los daños y en base a esos datos proceder de inmediato a la formulación de rehabilitar y restituir la infraestructura educativa”.

Fuente: ANDINA. Perú

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: