Argentina Sileoni, Oporto y Álvarez de Olivera firmaron un convenio de responsabilidad social

13 01 2010

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto al titular de la cartera educativa bonaerense, Mario Oporto y al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, firmaron hoy un convenio relacionado con la creación del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años de esa jurisdicción en situación de vulnerabilidad social.

Este convenio apunta a garantizar el acceso a recursos para el desarrollo personal y la integración social – educativa de niños, adolescentes y jóvenes. Además, brinda oportunidades laborales para estos últimos, con la participación de distintos sectores del ámbito público y privado.

En el marco del acuerdo, Sileoni aseguró: “Los problemas de exclusión se dirimen y se resuelven con políticas profundas, con millones puestos de trabajo, producción y empleo”. “Por eso es tan importante el ingreso y la permanencia de los chicos en la escuela”, agregó.

Asimismo, a través de la ejecución del Programa Envión, los Ministerios se proponen la realización de actividades formativas para revincularlos con la escuela, favoreciendo la terminalidad educativa. Las acciones que se llevarán a cabo tienen como ejes principales la asistencia técnica, equipamiento escolar y útiles para alumnos y docentes; bibliotecas; libros; Plan FinEs para la terminalidad de estudios primarios y secundarios y Programa Nacional de Alfabetización “Encuentro”; capacitación sobre educación e inclusión educativa; educación sexual integral; material del Canal Encuentro y Centros de Actividades Juveniles (CAJ).

Fuente: OEI – Argentina

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: