Uruguay: Comité Asesor y Consultivo recibió propuesta de Plan de Trabajo para periodo 2010-2014

30 12 2009

En oportunidad de realizarse una jornada de trabajo por parte del Consejo Nacional de Educación No Formal, la Ministra Simon destacó la significación que tiene la extensión del tiempo pedagógico y la educación no formal en el desarrollo de las personas. También participaron las Comisiones Departamentales y el Comité Asesor y Consultivo, que recibió una propuesta de Plan de Trabajo para 2010 y el periodo 2010-2014.

La Comisión Directiva del Consejo Nacional de Educación No Formal nuclea a instituciones de educación no formal de diversa índole. Son instituciones que se han desarrollado en ámbitos municipales, sindicales y de la sociedad en general, tanto dentro la órbita del Estado como por fuera. En ese sentido, los Centros MEC, inaugurados durante el quinquenio 2005-2010, son parte de la red de educación no formal, manifestó la Ministra de Educación y Cultura, María Simon.

La educación no formal apunta a extender el tiempo pedagógico, objetivo planteado y llevado adelante por el Gobierno. De este modo las personas tienen la oportunidad de participar de nuevas actividades educativas y reciben una formación que les permite desarrollarse en diversas áreas, puntualizó la Ministra.

Por tanto, agregó, la ampliación del tiempo educativo implica sumar conocimiento a la educación formal, mediante la educación no formal, que la complementa.

Por su parte, el responsable del área de Educación No Formal de la Dirección de Educación (MEC), Jorge Camors, se refirió a la jornada de trabajo realizada por el Consejo Nacional de Educación No Formal (CONENFOR).

La Comisión Directiva del CONENFOR, integrada por representantes del MEC, ANEP y Universidad de la República, convocó a los representantes del Consejo de Educación No Formal en las Comisiones Departamentales de Educación, a instalarse próximamente. Los cometidos de la Comisión apuntan a descentralizar la educación a nivel nacional, así como realizar la coordinación interinstitucional.

También participaron de esta Jornada los integrantes del Comité Asesor y Consultivo, quienes recibieron una propuesta de Plan de Trabajo para 2010 y el periodo 2010-2014, Plan que será discutido en la primera reunión ordinaria a realizarse en febrero.

Fuente: Presidencia de la República Oriental del Uruguay

Ver Noticia Completa

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: