Matrícula estudiantil en Venezuela se ha incrementado 24% en la última década

30 12 2009

En la última década, la matrícula estudiantil en Venezuela ha registrado un incremento de 24%, informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro.

En el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el titular de la cartera educativa, además, indicó que incremento de la década pasada fue de 11%.

En este sentido, Navarro destacó que hace diez años se construían escuelas donde no era necesario, “pero ahora, es necesario construir escuelas donde está creciendo la población y eso no es igual en todo el territorio nacional”.

Asimismo, precisó que localidades como los Valles del Tuy requieren la implementación de un plan especial de construcción de escuelas, a la vez que refirió que se ha respondido de manera satisfactoria, por ejemplo, a la demanda de plana física escolar en el estado Vargas, incluyendo planteles de educación especial y universitaria.

Por otra parte, apuntó que de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación (LOE) y cumpliendo con las reivindicaciones de los docentes, “acabamos de incorporar cerca de 100.000 docentes que eran interinos y pasaron a titulares, a través de un proceso de evaluación que incluye a los niños, padres, y representantes, lo que significa un paso hacia la calidad de la educación”.

Fuente: Gobierno en Línea. Gobierno Bolivariano de Venezuela

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: