Entregan computadoras a alumnos de la primera escuela virtual del Perú

29 12 2009

El Viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, felicitó por esta iniciativa al presidente de la Región Callao, Alex Kouri. El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, y el presidente regional Callao, Alex Kouri, entregaron hoy laptops a los 42 estudiantes que intervendrán, el próximo año, en la “Escuela Virtual del Perú”, que tendrá su sede en el primer puerto.

Los escolares, que comenzarán sus labores lectivas en marzo del 2010 con clases semipresenciales, también recibirán un bono de alimentación por 500 soles y contarán con seguro de salud, indicó el viceministro durante una ceremonia realizada en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Nacional del Perú.

Asimismo, Idel Vexler aseguró que los tres mejores alumnos, al final del año académico (quinto grado de Secundaria), recibirán becas integrales para estudiar en la Universidad de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN).

El viceministro, quien felicitó al presidente regional del Callao por la iniciativa “Escuela Virtual del Perú”, dijo que hay que apoyar y aplaudir toda acción por mejorar la calidad de al educación en nuestra patria.

En ese sentido, saludó la elección del profesor Juan Guillermo Barrera Laos, quien en merito al haber ocupado el primer lugar en el concurso de la Carrera Pública Magisterial (CPM), como titular de la Dirección Regional de Educación del Callao.

Por su parte, Alex Kouri señaló que seguirá trabajando por alcanzar la ansiada calidad educativa en las escuelas y colegios de su jurisdicción. Todo esto es muy importante para nosotros, dijo.

La primera “Escuela Virtual del Perú” tendrá a los 42 escolares más destacados de los colegios públicos y privados de la región Callao, quienes pertenecen al quinto superior durante los tres primeros años del nivel secundario.

Ellos, que ganaron el concurso de selección entre más de 1.000 alumnos del primer puerto, recibirán clases semipresenciales y asistirán un día a la semana a la Escuela Virtual para el dictado de los cursos de educación física, arte, idioma extranjero y tutoría.

Fuente: Ministerio de Educación. República del Perú

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

29 12 2009
Mario

Eso proyecto educativo del gobierno regional del Callo fue elogiado por todo el Perú, es la primera institución educativa virtual a nivel nacional y como debe ser, felicito al presidente regional del Callao por este magnifico proyecto, los chalacos están mejorando notoriamente su nivel educativo.

29 12 2009
Samuel

Comprendo la satisfacción de los chalacos respecto a su presidente regional y porque lo respaldan, es una autoridad que verdaderamente trabaja por el desarrollo socioeconómico de su pueblo y vale la pena apoyarlo. La educación el un eje de desarrollo y debe tener la importancia que le da el gobierno regional del Callao, felicitaciones chalacos

30 12 2009
Vania Pèrez

Mientras que en la región Lambayeque informan que 150 maestros están siendo sancionados por faltar a clases, la Región Callao nos sorprende con esta noticia que no hace sino que confiemos en los profesionales de la educación que hacen su trabajo como debe ser. Felicito a Alex Kouri por tener un grupo de maestros comprometidos con el desarrollo del Callao y del país en su conjunto y por motivar a estos jóvenes a crecer en sus estudios. Cuando las autoridades electas se comprometen con el pueblo deben cumplir si o si y no olvidarse de las promesas. Bien Kouri, ojala que llegues a Lima que necesitamos gente comprometida y honesta.

30 12 2009
Melanie Tacsa

De hecho que el 2010 la educación chalaca va a despuntar porque este primer grupo de escolares de la escuela virtual “Perú” dará que hablar. Tengo a mi sobrino que ingresó con mucho esfuerzo porque la competencia estuvo reñida (imagínense que estaban los mejores de los mejores) y al final gano por milésimas de punto.
Alex Kouri les entregó sus laptops con conexión a Internet que fue comprada con dinero de la región Callao, además les dieron su bono de alimentación y su seguro de salud. Realmente todo un apoyo al 100%. Los familiares estamos contentos y agradecidos por apoyar a nuestros hijos. Nunca antes vi algo semejante por eso no me canso de opinar en cuanta página hay y lo seguiré haciendo porque los peruanos tenemos que aplaudir las buenas iniciativas y no poner cabe a quien las promueve. Feliz año 2010 para todos y un abrazo a Alex Kouri!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: