Cuba: Recuperan enseñanza de oficios en provincia de La Habana

28 12 2009

La Empresa Provincial de Comercio, Gastronomía y Servicios, en la provincia de La Habana, se sumó al rescate de la enseñanza de diferentes oficios, de gran importancia para la población.
Jesús Montes de Oca, subdirector de la entidad, declaró que se han dedicado a fomentar y apoyar la formación de jóvenes que ocuparán las plazas de esos empleos en unidades del sector.

Montes de Oca subrayó que actualmente la empresa apadrina las escuelas de peluquería-barbería radicadas en los municipios de Güira de Melena y San José de Las Lajas, así como también la de oficios Denis García, de Batabanó.

Raudel García Medero, jefe de la Unidad Básica de Servicios a la población, en este último territorio, precisó que su entidad contribuye al aprendizaje práctico de los jóvenes que aspiran a ser mecánicos de refrigeración, zapateros, carpinteros y electrónicos.

Juan Alberto Martínez Hernández, un adolescente de 15 años que se forma en mecánica de refrigeración en la escuela Denis García, explicó que le gusta ayudar a la gente y arreglar equipos y por eso escogió estudiar ese oficio.

Ernesto Sosa, administrador del taller “El integral”, también en Batabanó, manifestó que sus pupilos asisten todas las tardes al centro, aprenden y trabajan junto a sus tutores.

“Pero lo más importante -subrayó- es que les garantizamos sus plazas una vez graduados, para que continúen trabajando con nosotros”.

Dagmanuel Blanco Olivera, otro adolescente cuyo tamaño apenas alcanza la altura del congelador de un refrigerador, recuerda que ya ha ayudado a cambiar la junta de los equipos de vecinos suyos, así como también “el relay” de su casa, “y lo hice sin ayuda de nadie”, aseguró con voz infantil.

Fuente:
Ministerio de Educación de la República de Cuba

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: