República Dominicana: Secretario de Cultura inaugura Escuela Libre Hogar Domingo Savio

24 12 2009

Con una muestra de cada área de trabajo cultural, la Secretaría de Estado de Cultura, a través del Sistema Nacional de Escuelas Libres inauguró la Escuela Libre del Hogar Domingo Savio, en el km. 12 de la carretera Sánchez.

El acto de apertura fue realizado en la parroquia del hogar-escuela, encabezado por el Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, acompañado por el padre Luis Durán, Director del Hogar-Escuela Domingo Savio; Sogela Castillo, Directora del Voluntariado del hogar y Angel Mejía, Director del Sistema Nacional de Escuelas Libres de la SEC.

Luego del inicio formal de la actividad, a ritmo de una danza contemporánea a cargo de los muchachos de la Escuela Libre del Carril de Haina, (grupo invitado), se procedió al corte de la cinta a cargo del Secretario, José Rafael Lantigua, Sogela Castillo del Voluntariado del referido hogar y el Padre Luis Durán, Director del Domingo Savio.

A seguidas, Lantigua pronunció las palabras centrales de la presentación de la nueva escuela, refiriendo su satisfacción por el logro de conformar un nuevo espacio para que los jóvenes de la comunidad del km. 12 de Haina y zonas aledañas puedan tener la oportunidad de aprender a desarrollar sus habilidades artísticas en las áreas de danza en todas sus manifestaciones popular, contemporánea y ballet folklórico. También, manualidades, artesanía, teatro y pintura.

Manifestó que las Escuelas Libres son un proyecto prioritario para la SEC porque representan una solución presente y futura para la problemática del surgimiento de los antivalores sociales existentes en el país.

Ver noticia Completa 

Fuente: Secretaría de Estado de Cultura. República Dominicana

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: