PNUD – Informe sobre Desarrollo Humano para Mercosur 2009-2010

22 12 2009

Más de 65 millones de jóvenes (entre 15 y 29 años) viven en los países del Mercosur. A pesar de los escenarios socioeconómicos existentes que los condicionan, tienen proyectos, sueños y gran capacidad para ser protagonistas del cambio y contribuir al desarrollo humano en sus sociedades, según el Informe sobre Desarrollo Humano para Mercosur 2009-2010: “Innovar para incluir: Jóvenes y desarrollo humano”.
El Informe revela que, aunque su nivel educativo es superior al de generaciones anteriores, hoy los jóvenes del Mercosur afrontan mayores dificultades en la transición entre la salida de la escuela y el ingreso al mercado laboral. En Argentina, Brasil y Uruguay, los desempleados menores de 30 años representan casi 60% del total de desempleados, mientras que en Paraguay ascienden a 70%.

Además, los jóvenes poseen un sentimiento creciente de inseguridad unido a mayor exposición a la violencia. Según las encuestas recogidas en el Informe, la posibilidad de que un joven de América Latina muera víctima de un homicidio es 30 veces mayor que la de un joven de Europa.

El documento, publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) fue presentado en Montevideo el 11 de diciembre, con la participación de Rebeca Grynspan, Administradora Adjunta y Directora Regional del PNUD para América Latina y el Caribe; Conrado Ramos, Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del gobierno de Uruguay; Pablo Mandeville, Representante Residente del PNUD en Uruguay; Fernando Calderón, coordinador general del Informe sobre Desarrollo Humano para Mercosur 2009-2010 y Blanca Rodriguez, en representación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Ver Información completa.

Fuente: OEI Mercosur

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: