Inauguran en Granma Cuba, Centro Cultural Recreativo para la infancia y la adolescencia

22 12 2009

Con el apoyo de UNICEF abre sus puertas un Centro Cultural Recreativo para niños, niñas y adolescentes, en la comunidad de Cautillo Merendero, territorio que pertenece al municipio Jiguaní, de la suroriental provincia cubana de Granma.
El 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, fue la fecha escogida para entregar este inmueble que tiene como principal misión propiciar y fomentar el desarrollo cultural y social de los niños y adolescentes de esa comunidad.

El mismo cuenta con una sala de exposición de artes plásticas, salón para juegos de mesa, además posee un moderno equipamiento audiovisual que permitirá a los promotores culturales desarrollar las potencialidades artísticas de los estudiantes de escuelas primarias, secundarias y preuniversitarias que se localizan en este sitio.

La obra forma parte de un proyecto comunitario que se desarrolla en el municipio de Jiguaní, y que reúne a varias entidades, entre estas, las direcciones municipales de Cultura, Justicia y Educación.

Otras localidades como Santa Rita, también de Jiguaní, han sido beneficiadas con centros similares, se prevé que en el 2010 se inaugure otro del mismo tipo en Charco Redondo, según afirmó Liliana Monteiro de Sousa, representante de UNICEF en las cinco provincias del oriente de Cuba.

Durante la apertura del centro se realizó una gala artístico-cultural que contó con el desempeño de grupos infantiles de artistas aficionados.

Fuente: Ministerio de Educación de la República de Cuba.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: