Chile: MINEDUC invita a familias a matricular a niños y niñas en pre kinder

19 12 2009

La iniciativa, que está a cargo de la Coordinación Nacional de Educación Parvularia, está destinada a padres, madres o familiares de niñas y niños de cuatro años.

“Abrele las puertas de la escuela, ábrele las puertas del futuro” es el lema de la campaña de difusión lanzada hoy por el Ministerio de Educación y que tiene como fin invitar a las familias que cuenten con niños y niñas de cuatro años a matricularlos en pre kínder en escuelas subvencionadas por el Estado.

La campaña, que tendrá una duración de tres semanas, se emitirá por radio y televisión y también considera avisos en diarios de cobertura nacional y regional.

La iniciativa realizada por la Coordinación Nacional de Educación Parvularia pretende mostrar a las familias el impacto positivo que tienen las experiencias de aprendizaje temprano en el desarrollo infantil así como el aporte que la Educación Parvularia puede hacer para que los niños y niñas de 4 años tengan mayores oportunidades para desarrollarse plenamente y prepararse para el ingreso a Enseñanza Básica.

Adicionalmente, se busca destacar la importancia que tiene para el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas el contacto con otras personas de su misma edad, así como con adultos profesionales de la educación que no pertenezcan a su círculo más cercano.

Actualmente cerca del 60% de los niños y niñas de cuatro años asiste al pre kinder. La cifra varía de acuerdo con el nivel socioeconómico de las familias, ya que a mayor ingreso, mayor es el porcentaje de cobertura en este nivel. Además, de las condiciones socioeconómicas, influye en que las familias no envíen a sus hijos e hijas a pre kinder la falta de información y redes sociales, la ruralidad y la dispersión geográfica, entre otras.

A ello se suma que muchas familias consideran que no es necesario que los niños y niñas vayan a la escuela siendo tan pequeños –salvo que haya razones laborales-, cuando hay un adulto que los puede cuidar en la casa.

Fuente: Ministerio de Educación. Gobierno de Chile

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: