Paraguay: MEC mejora condiciones de escuelas públicas de la patria

18 12 2009

En representación del Ministro de Educación y Cultura Dr. Luís Riart estuvo presente la Directora General de Gabinete Técnico Liliana Elizabeth Ferreira, el Coordinador de Infraestructura del MEC Ing. Miguel Otazú, la Directora de la Escuela, Profesora Dyrse Doria, docentes de la institución y padres de familia, en la recorrida por la institución observaron los avances realizados en las aulas como ser, la restauración total de los techos, instalaciones eléctricas totalmente renovadas, cambio total del piso, instalaciones de ventanas nuevas, ventiladores de techo y otros, dando de esta forma una nueva fachada a la institución educativa.

Los trabajos de refacción de la Escuela Básica Nº 19 “República Oriental del Uruguay” de Trinidad marcaron el inicio del programa de reparación de espacios educativos impulsado por el MEC. La reconstrucción de las escuelas de gestión oficial es un proceso que involucra no sólo a los arquitectos e ingenieros de la Dirección de Infraestructura del MEC, sino también a integrantes de las asociaciones de cooperación escolar (ACEs) y representantes de la comunidad educativa local.

Con los trabajos de remodelación de las escuelas y colegios que fueron diagnosticados en condiciones de extrema precariedad, el Ministerio de Educación busca retornar a las comunidades educativas de todo el país “Escuelas públicas dignas para una educación paraguaya de calidad”.

El MEC implementará dos metodologías de trabajo para la adecuación de los espacios educativos. Por una parte, transferirá los fondos necesarios a las ACEs para las reparaciones menores, pero habrá un acompañamiento permanente de los técnicos del MEC. En tanto, las reparaciones complejas serán adjudicadas a empresas constructoras por la necesidad de contar con la asesoría técnica de los ingenieros.

Fuente: Ministerio de Educación y Cultura. Presidencia de la República del Paraguay

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: