III Jornadas Iberoamericanas “Integrando Culturas”

18 12 2009

El Secretario General inauguró las III Jornadas Iberoamericanas “Integrando Culturas” junto a la Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración y la embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia en España.

Analizar todo lo relativo a la situación de los alumnos inmigrantes en centros educativos, así como conocer las experiencias innovadoras en relación con su integración en el sistema educativo centraron la tercera edición de las jornadas Integrando Culturas, que organizó la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) a través de su Instituto de Desarrollo e Innovación Educativa (IDIE) de Inmigración, junto al Ministerio de Trabajo e Inmigración (con el apoyo del Fondo Europeo para la Integración) y Casa de América. El secretario general de la OEI, Álvaro Marchesi, abrió las jornadas con una conferencia que llevaba por título “Cambio Educativo y Transformación Social. Metas 2021” .

A lo largo de dos días, 14 y 15 de diciembre, se sucedieron intervenciones y mesas redondas a cargo de especialistas en inmigración y educación de varios países de Iberoamérica. También se dieron a conocer prácticas educativas innovadoras y exitosas relacionadas con la integración del alumnado inmigrante a través de la experiencia de centros escolares y asociaciones de inmigrantes.

Fuente: OEI – Iberoamérica

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: