El Salvador: MINED lanza políticas de Educación Inclusiva

17 12 2009

Autoridades del Ministerio de Educación, lanzaron el pasado jueves 10 de diciembre de 2009, el Programa Educación Inclusiva, con la entrega del documento “Política de Educación Inclusiva”, el cual es uno de los siete programas insignias planteados en el Plan Social Educativo “Vamos a la Escuela”.

Esta política persigue de manera estratégica, crear un modelo educativo de amplia participación, que permita mejorar las prácticas pedagógicas y el contenido currícular del sistema, para así poder responder a todas y todos con calidad, eficacia, eficiencia y equidad.

En su discurso, el Vicepresidente de la República y Ministro de Educación Ad-honorem, Salvador Sánchez Cerén, manifestó “buscamos una escuela que no pone requisitos de entrada ni mecanismos de selección o discriminación de ningún tipo, para hacer realmente efectivos los derechos a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la participación de todos y todas”.

Las acciones contempladas en la Política de Educación Inclusiva, se fundamentan en la eliminación de cuatro barreras básicas que son: Normativas y políticas de gestión, Prácticas de gestión pedagógica, Cultura Escolar y Comunitaria y Ambientes educativos y recursos estratégicos.

Con dichas políticas, el MINED busca el pleno respeto a la garantía del Derecho a la Educación, fundamentado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Fuente: Ministerio de Educación. Gobierno de El Salvador

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: