Cuba: Reinauguran en Santa Clara la escuela de primaria Camilo Cienfuegos

17 12 2009

Un hermoso regalo por el Día Internacional del Estudiante lo constituyó la reinauguración del seminternado Camilo Cienfuegos, en la ciudad de Santa Clara, inmueble que, luego de cuatro cursos, reabrió sus 13 aulas totalmente remozadas el 17 de noviembre.
Las labores constructivas permitieron ampliar cada local destinado a la docencia, incluida la biblioteca y el laboratorio de computación. Además, ahora cuenta con un segundo piso y el área de la cocina comedor que no existían.

La matrícula actual es de 150 educandos, aunque en lo sucesivo acogerán a unos 320. Para ello cuentan con 32 trabajadores, de los cuales 22 son docentes. En el claustro se destaca la presencia de las maestras Regla Yánez López y Aidalina López Pazos. «Después de acogernos a la jubilación —hace tres y ocho años respectivamente— decidimos retornar al aula y trabajar nuevamente en quinto grado. Sentimos que el «bichito» del magisterio todavía vive en nosotras», expresó Regla.

Ambas pedagogas trabajaron juntas durante 25 años consecutivos en el seminternado Orestes de la Torre, en esta ciudad. El reencuentro contribuirá a intercambiar experiencias con las nuevas generaciones de maestros.

Entre tanto, nombres como Irene, Cinthya, Erick, Diana, María Caridad y otros tantos alumnos que iniciaron aquí el primer grado aparecen nuevamente en la matrícula. «Nos trasladaron hacia otras escuelas hasta que culminará la reparación de la nuestra. Ahora regresamos muy contentos y entusiasmados por lo lindo que ha quedado todo», argumentaron casi al unísono.

Los aplausos colectivos también los recibieron los obreros de cascos blancos de la ECOAI 1 y la Empresa de Servicios Ingenieros, la comunidad y la dirección provincial de Educación, cuyo empeño conjunto hizo posible ofrecer este regalo a los pioneros de la «Camilo Cienfuegos».

A partir de ahora cada día constituirá un digno homenaje al Héroe de Yaguajay traducido en «cuidar por siempre, con el apoyo de los padres, una obra tan merecida». Así lo expresó Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, al despedirse de los educandos y sus maestros.

Fuente: Ministerio de Educación de la República de Cuba

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: