El líder del PSM promete educación gratuita y universal hasta los tres años

15 12 2009

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, se presentó ayer en el Comité Regional de su partido con tres propuestas bajo el brazo. La primera la calificó de “auténtica revolución educativa”: se comprometió a universalizar y hacer gratuitas las escuelas infantiles de cero a tres años si gobierna la Comunidad de Madrid en 2011. Será, dijo, su “primera iniciativa de gobierno”, una ley integral para la mejora educativa que supondrá “un paso de gigante en los niveles de calidad de la educación”.El líder de la oposición recordó que hoy en Madrid las guarderías “son los abuelos” y que la crisis económica está haciendo que muchos padres tengan que sacar a sus hijos de estos centros porque no pueden pagarlos. La ley incluirá, según anunció, otros compromisos: que todo alumno sea bilingüe al final del ciclo formativo, el refuerzo de la autoridad del profesor garantizando no más de 25 alumnos por aula, la gratuidad de los libros de texto y materiales curriculares y la creación de programas de refuerzo y apoyo, con un horario lectivo más amplio “con el fin de reducir el fracaso escolar, que es excesivo en nuestra comunidad”.

Gómez prometió también una reforma de la Formación Profesional (FP), “la gran asignatura pendiente de Madrid”. Su proyecto es “una FP en la que tendrán participación los ayuntamientos de la región y habrá convenios de colaboración con las empresas para que puedan hacer prácticas los alumnos y se produzca la contratación en los últimos años de formación”. El modelo será, añadió, la FP de Alemania o de Euskadi. Más instalaciones deportivas, con piscinas cubiertas, acciones especiales para alumnos con necesidades especiales y de altas capacidades y un instituto de formación del profesorado fueron otras de sus propuestas.

El líder de la oposición anunció también una ley para regular la radiotelevisión pública. Telemadrid es ahora “un mero instrumento de propaganda al servicio de la presidenta de la Comunidad de Madrid”, aseguró. “Debe convertirse en instrumento de servicio público”. El proyecto de ley supondrá, añadió, que la oposición política en Madrid sea tratada como trata Televisión Española al PP. “Lo hacemos por los ciudadanos, por calidad democrática y por los trabajadores del ente, que sufren la tiranía del PP”.

La tercera y última propuesta de Gómez fue otra ley, que regulará el derecho de comunicación y acceso a nuevas tecnologías. “Madrid no puede tener un 20% menos de hogares conectados a las nuevas tecnologías que la media española”, afirmó, y añadió que “para ser líderes” el acceso a Internet debe ser universal.

Fuente: El Pais – España

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: