Escolares ‘se le pegaron’ un día a gerentes y presidentes de 40 de las más prestigiosas empresas

12 12 2009

Las alumnas Alejandra Vanegas (izquierda) y Kelly Castro, del colegio Heladia Mejía, junto a Carlos E. Cavelier, presidente de Alquería.

La experiencia es fruto de una iniciativa de la Fundación Junior Achievement Colombia, que busca acercar a los jóvenes a la vida empresarial.

Una jornada de reuniones, llamadas y almuerzos de negocios vivieron ayer 80 jovencitos bogotanos que se les pegaron a los gerentes y los presidentes de 40 de las más prestigiosas empresas del país.

Niños de los grados 10 y 11 de seis colegios públicos aprendieron cómo se toman las grandes decisiones y se formaron una idea de lo que implica el mundo laboral.

“Estar en la planta me sirvió para proyectarme en un futuro y pensar en salir adelante”, dijo Kelly Castro, de 16 años, después de pasar todo el día con Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería, empresa de productos lácteos.

Cavelier resaltó el valor de la experiencia por la posibilidad que les da a los niños de situarse en contextos diferentes a los que están habituados.

Cavelier destacó la actitud de Kelly y Alejandra Venegas, la otra estudiante que lo acompañó, porque no se limitaron a mirar: “Han sido las más preguntonas de todos los niños que he recibido”, dijo.

Otros alumnos estuvieron en empresas de combustibles, de alimentos, agencias de viajes y medios de comunicación, entre ellos Casa Editorial EL TIEMPO. Tres alumnos aprendieron sobre el manejo de la información y la estructura de un periódico.

Fuente: El Tiempo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: