Cinco presidentes latinoamericanos, en la firma de un convenio entre Shakira , la SEGIB y la OEI

12 12 2009

La cantante colombiana Shakira, representante de La Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) firmó con el Secretario General Iberoamericano , Enrique V. Iglesias y con el Secretario General de la Organización de Estados iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI) Álvaro Marchesi , un convenio de cooperación para desarrollar los programas de esta Fundación.

Fundación en la que también participa el Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia ( EE UU) que dirige el profesor Jeffrey Sachs.

A la firma del convenio asistieron además de Iglesias y Marchesi nada menos que cinco presidentes latinoamericanos: Cristina Fernández, de Argentina; Michelle Bachelet, de Chile; Álvaro Uribe, de Colombia; Felipe Calderón, de México y Ricardo Martinelli de Panamá.

La firma de este acuerdo entre Fundación ALAS, la SEGIB y la y OEI se produjo durante la primera jornada de trabajo de la Cumbre iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se reúne en la ciudad portuguesa de Estoril.

La Fundación ALAS -concebida por Shakira y apadrinada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez y el cantautor español Miguel Bosé, entre otros- persigue una cobertura universal de educación, salud y nutrición de los niños de América Latina de entre cero y seis años.

Fuente: OEI – Latinoamerica

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: