Una opción para el desarrollo sostenible municipal en la Republica Dominicana.

11 12 2009

Dentro de las iniciativas que el IDIE República Dominicana desarrolla en el ámbito de la Educación en valores y para la ciudadanía se encuentra el Proyecto Multiplicar Valores x Ciudadanía: Una opción para el Desarrollo Sostenible Municipal. El propósito de este proyecto es mejorar las capacidades ciudadanas de los niños, las niñas, los y las adolescentes y de sus familias para contribuir socialmente al desarrollo sostenible de sus comunidades. Para cumplir con este propósito se ha establecido una articulación con las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE).

El Proyecto implica la capacitación de 100 niños, niñas y adolescentes líderes, durante 10 módulos cursados en horario sabatino. Durante el período de capacitación de los estudiantes se establecen articulaciones con las escuelas donde los niños, niñas y jóvenes estudian, para que las clases de Educación Artística y Deporte sean espacios donde los participantes puedan compartir los aprendizajes con sus coetáneos. También el proyecto busca la articulación con las APMAES y los Clubes Escolares.

La capacitación se realiza con la metodología de taller. Al finalizar cada encuentro- taller, los niños, niñas y adolescentes multiplican lo aprendido con otros niños, niñas y adolescentes de sus comunidades, escuelas y/o familias. Durante cada uno de los talleres la Educación en Valores y para la Ciudadanía se trabaja de una manera integral, artística, lúdica y participativa. Finalmente, al concluir las capacitaciones, los multiplicadores y las multiplicadoras deben crear un proyecto final para el cual desarrollarán un plan o acción de participación ciudadana dirigido a su comunidad.

En el marco de este proyecto se incluyen actividades de sensibilización para los directivos, el profesorado y las familias de los multiplicadores y las multiplicadoras.

Fuente: OEI – Republica Dominicana

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: