Los cupos para estudiar inglés con Tell Me More siguen abiertos hasta el 30 de noviembre

12 11 2009

Un total de 290 personas, entre estudiantes, docentes y directivos de instituciones de educación superior públicas que ofrecen programas de educación técnica y tecnológica y Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) ya son beneficiarias de becas por seis meses para aprender inglés a través del curso virtual que ofrece la plataforma Tell Me More.

Todos ellos hacen parte del primer grupo de ganadores de becas para continuar su proceso de formación a lo largo de toda la vida, en este caso, en el dominio del idioma inglés. En total se entregarán 750 becas, de las cuales 300 cupos son para hacer el curso en seis meses y las restantes 450 tienen una duración de un año.

Quienes aún quieran obtener un cupo, pueden hacerlo hasta el próximo 30 de noviembre. El proceso de adjudicación de becas se encuentra actualmente disponible para que cinco (5) docentes pertenecientes a cada uno de los Ceres e Institución Técnica y Tecnológica (ITT) pública participen por las becas. Para hacerlo, es importante enviar el listado con los nombres y la carta del coordinador o rector de la institución a los siguientes correos electrónicos: mramirez@mineducacion.gov.co, mherazo@mineducacion.gov.co.

Sobre las ventajas de hacer el curso virtual de inglés, la coordinadora del Ceres de San Jorge (Córdoba), Elsa María Doria, comenta que la principal ventaja radica en el tiempo. “Yo estoy todo el tiempo en la oficina, y no es fácil ir a alguna institución a aprender inglés, además porque aquí no las hay. Tell Me More es una posibilidad de acceder de forma rápida y práctica a un curso de inglés”, afirma Doria.

Siguiendo el pensamiento de la coordinadora de Córdoba, el docente del Ceres de Pensilvania (Caldas), José Luis Rojas Meléndez, enfatizó en la importancia que esto implica para los docentes y, por lo tanto, para los estudiantes. “Para los docentes que trabajamos en instituciones de educación superior alejadas de las ciudades o en zonas rurales nos es difícil tener acceso a posibilidades de capacitación.

El cupo obtenido para hacer el curso en Tell Me More nos ayuda a los docentes a manejar nuestro tiempo y a continuar capacitándonos con calidad, para luego hacer la retroalimentación con los estudiantes. Es importante ser concientes de que debemos (docentes y estudiantes) seguir apoyando el aprendizaje de un segundo idioma”, destacó.

Por último, Carlos Andrés Copete, estudiante de salud ocupacional de Intenalco en Cali, describió como “bastante buena” la alternativa de estudiar inglés a través de las nuevas tecnologías. Copete dice que gracias a esto “me evito traslados, con lo que ahorro tiempo y dinero, ya que se puede hacer desde cualquier lugar. Sólo necesito un computador y acceso a Internet. Además, hoy en día, estudiar inglés es un requisito y una necesidad para superarse”.

Es importante destacar que los interesados deben comprometerse a iniciar, desarrollar y culminar el curso de inglés, ser usuarios del portal Colombia Aprende y tener acceso a un computador con conexión a Internet, micrófono y parlantes o auriculares.

Hasta el momento, el Ministerio de Educación Nacional ha recibido 493 inscripciones las cuales fueron realizadas a través del portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co).

Conozca el listado del primer grupo de ganadores de becas de seis meses para hacer el curso virtual de inglés en la plataforma Tell Me More, descargando el archivo adjunto.

Para más información, sobre los requisitos de cómo acceder a un cupo, además de escribir a los correos electrónicos, puede ingresar a los micrositios de Ceres y de Educación Técnica Profesional y Tecnológica ubicados en el portal Colombia Aprende.

Tell Me More: una herramienta de aprendizaje

El curso de inglés Tell Me More consiste en un software de aprendizaje de lenguaje, el cual fue desarrollado por la empresa española Auralog. Esta plataforma se basa en el aprendizaje autónomo que le permite al estudiante planificar las sesiones de estudio que adelantará durante el curso. De igual modo puede hacer uso de herramientas como el establecimiento de objetivos de formación, el desarrollo de pruebas de evaluación, el diccionario, la información sobre palabras, vocabulario, explicaciones gramaticales, herramientas de conjugación, fichas culturales y reconocimiento de voz que detecta errores en la pronunciación.

Este curso hace parte de las 14 colecciones adquiridas por el Ministerio de Educación Nacional para mejorar la calidad educativa de los aprendizajes en el aula tanto en Ceres como en instituciones de educación superior públicas que ofrezcan programas de educación técnica y tecnológica.

Fuente: CVN – Colombia

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: