El Ministerio de Educación de Perú distribuirá el próximo año más de 347.000 LAPTOP

31 10 2009

En los próximos dos meses se hará lo mismo con más de 21.000 computadoras del programa “Una laptop por niño”, dijo el ministro José Antonio Chang Escobedo.

PERU. El Ministerio de Educación distribuirá el próximo año, en forma totalmente gratuita, más de 347.993 computadoras portátiles del programa “Una laptop por niño”, entre alumnos, maestros y Centros de Recursos Tecnológicos (CRT), anunció hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, asegurando que el objetivo del gobierno es que ningún niño de escuela unidocente se quede sin su laptop.

Se trata de 97.898 laptop para niños y maestros y más de 250.000 para implementar los CRT en escuelas de primaria, donde los escolares podrán compartir estas laptop que al igual que el programa que se inició hace dos años, tienen como objetivo lograr la equidad educativa y mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas de las áreas rurales de nuestra patria, dijo el ministro.

Pero además, en los próximos dos meses vamos a distribuir, entre alumnos y profesores de escuelas Unidocentes ubicadas en las zonas de menor desarrollo humano de 17 regiones del país, más de 21.000 computadoras, agregó Chang Escobedo, en la sala Grau del Congreso de la República, donde se presentó los resultados obtenidos a dos años de iniciado el programa en todo el Perú.

En esta distribución figuran escuelas de las regiones de Amazonas, Ancash, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali.

El ministro recordó que su despacho, a la fecha, a distribuido 155.706 computadoras portátiles entre 148.631 alumnos y 7.441 profesores de 4.454 escuelas Unidocentes y Multigrado de las zonas más pobres de todas las regiones de nuestra patria.

A la ceremonia realizada en el Congreso de la República asistieron, entre otras autoridades, el presidente del Poder Legislativo, Luis Alva Castro, las congresistas Cecilia Chacón, Mercedes Cabanillas e Hilaria Supa así como 20 niños y niñas, de diferentes regiones del país, favorecidos con el programa.

Los pequeños escolares se encargaron de demostrar, ante el asombro y sorpresa de todos los presentes en la ceremonia, el cambio que ha tenido, en estos dos últimos años, la enseñanza y el aprendizaje en sus escuelas.

Se pudo comprobar que los niños y niñas, todos de las zonas rurales de menor desarrollo humano, hoy en día reciben una educación moderna y de calidad, que les servirá de mucho cuando sean adultos en este mundo de constante y creciente revolución en el campo de la tecnología de la información y comunicación.

Una laptop por niño”, atiende prioritariamente a las áreas rurales por dos razones: porque es en estas áreas donde el nivel educativo de la población es más bajo, lo que genera problemas de injusticia y exclusión social, y porque la creciente revolución tecnológica y la sociedad internacional del conocimiento continúan en marcha y amenazaba con dejar atrás a quienes no puedan actualizar sus saberes y habilidades.

Esto significaba que si los niños de las áreas rurales no reciben hoy una educación moderna y de calidad, cuando sean adultos no podrán aprovechar el mundo que les toque vivir y tendrán menores oportunidades profesionales, de desarrollo y de buenos niveles de calidad de vida.

Fuente: Ministerio de Educación. República del Perú, tomado de  OEI

20090053367
Anuncios

Acciones

Information

3 responses

3 11 2009
maty

Hola me parece buena idea lo del programa una laptop por niño, ya que les permitira a los alumnos tener un contacto mas directo con la tecnología, además de que toman en cuenta las zonas rurales que son las mas olvidades en otras regiones, desgraciadamente en nuestro pais cadecemos de ese apoyo, actualmente laboro en una escuela rural unitaria, en el el municipio de zacualtipan, perteneciente al estado de Hidalgo, en esta region se llevo a cabo la instalación de programa enciclomedia pero desgraciadamente a mi escuela no sele pudo instalar por ser unitaria, pero considero que mis alumnos deben tener las mismas oportunidades que los demas.

9 11 2009
LINDA ROSA REATEGUI ANGILO

hola, sólo para hacer un breve comentario al respecto del programa UNA LAPTOP POR NIÑO, es decirles que han la implementación a las Intituciones ubicadas en las zonas rurales ya que los que estamos ubicados en estas zonas estamos recepcionando las máquinas con muchas espectactivas las cuales permitirán mejorar los aprendizajes, insertando en nuestras actividades diarias el uso de las laptop en forma individual y/o grupal, pero esperando que el trancurso se conocten a internet para poseer y brindar a nuestros niños y niñas un servicio completo. GRACIAS..

RESPONDER.

28 12 2009
diego javier

bueno yo soy de una zona rurl y quisiera qu por faor par el otra ño nos puedan llegar a nosotros unas laptos gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: