ITM tendrá de nuevo elecciones

30 10 2009

COLOMBIA – La discusión que despertó la elección de Armando Perlaza Gruesso en el ITM dio un nuevo giro.

Perlaza matriculado en el programa de Ingeniería Biomédica, renunció a su designación como representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo de la Institución.

La renuncia, hecha oficial, mediante una carta abierta, dirigida a la opinión pública , al Consejo Directivo y a la comunidad ITM se produjo debido a la polémica que desató que dentro de la institución también ocupe el cargo de decano.

En el texto, Perlaza deja claro que su renuncia obedece al interés de evitar perjudicar a la institución, de la que afirma ” se ha cuestionado su imagen”.

“Renuncio, porque prefiero dar un paso al costado, a pesar de haber ganado un proceso en franca lid, antes que ver al ITM sometido al infierno de la desestabilización…” aclara un fragmento.

En la carta, Perlaza Gruesso se dirige al presidente del Concejo de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, a quien llama a demostrar con pruebas verídicas las imputaciones hechas.

El concejal, en rueda de prensa, había explicado los motivos por los cuales consideraba ilegítima la elección de Perlaza.

Entre tanto el secretario general y coordinador de las elecciones, Luis Fernando Zuluaga anunció que en la institución habrá de nuevo elecciones.

Para definir la fecha, sin embargo, se está esperando una nueva reunión del Consejo Directivo.

En este órgano se discutirá si es conveniente o no modificar el reglamento ya que el actual dio como resultado estas elecciones.

El artículo 15 del estatuto general de la institución no presenta ninguna inhabilidad, ni incompatibilidad para que un empleado pueda ser representante de un estamento.

“Para evitar que se presente otra dificultad vamos a estudiar en toda la situación” explicó.

Las nuevas elecciones, se convocarán dada la renuncia del vencedor, no porque el proceso hubiese sido ilegal o haya tenido fallas.

La reunión será el próximo 5 de noviembre, después el rector José Marduk Sánchez convocará a elecciones.

FUENTE: ELCOLOMBIANO.COM

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: