“NO AL SOFTWARE LIBRE” Dice candidato Vargas Lleras

29 10 2009

COLOMBIA, Cartagena. 28 Oct – El día de hoy durante uno de los principales eventos de ANDICOM 2009, el precandidato presidencial Germán Vargas Lleras, cuando le preguntaron sobre el uso de software libre en instituciones publicas ,  educativas y en la industria privada dio un rotundo NO. Resulta bastante curioso este comentario cuando su página web www.vargaslleras.com está hecha en una de las plataformas de software libre más utilizadas y además nominada como “Mejor Plataforma CMS de Software libre en PHP“.

El comentario del precandidato refleja un profundo desconocimiento del tema y preocupa pues negar la implementación de este tipo de plataformas, sobre todo en instituciones públicas niega la posibilidad de ahorros importantes en ejecución de proyectos para reducir la brecha digital y ampliar la cobertura de las TICS en el país.

En el evento, los otros panelistas, los también precandidatos Andrés Felipe Arias y Martha Lucia Ramirez dieron respuestas igual de desconcertantes alegando defender la propiedad intelectual. ¿Confundieron software libre con piratería?

Juan Sebastián Cortés
Phidias Software – Comprometidos con la educación.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: