Programa Nacional de Bilingüismo colombiano viaja rumbo a Chile

27 10 2009

La enseñanza de un segundo idioma para los niños y los interrogantes ¿Cuándo y cómo enseñar una lengua extranjera en las escuelas? y ¿cuáles son las ventajas y los retos de la introducción temprana del inglés? son algunos de los temas que se abordarán en el desarrollo del Seminario Internacional: Políticas públicas de fortalecimiento del idioma inglés en Iberoamérica, que se realizará en el Centro de Extensión de la Universidad Católica en Santiago (Chile) del 27 al 29 de octubre.

El encuentro que busca promover el intercambio de experiencias y mutuo enriquecimiento de las políticas públicas de enseñanza de una segunda lengua extranjera, contará con la participación de representantes de gobiernos y responsables de los programas nacionales de bilingüismo de Colombia, Costa Rica, Chile, España y Uruguay.

Juan Carlos Grimaldo, director, presentará en este encuentro el Programa para la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, desarrollado por el Ministerio de Educación Nacional. La intervención colombiana se centrará en socializar los lineamientos y estrategias que se han desarrollado con el fin de elevar el dominio del idioma inglés de los estudiantes y docentes colombianos. A través de este programa el Ministerio promueve el fortalecimiento de las capacidades comunicativas en una lengua extranjera en la comunidad educativa de Colombia para responder a los retos que plantea el siglo XXI y poder insertarse de manera competitiva en un entorno global.

El seminario internacional también contará con la participación de Pilar Medrano en representación del programa de Escuelas Bilingües desarrollado en España; Marta Blanco por el programa Costa Rica Multilingüe; Gloria Salazar por parte de Chile, quien socializará el Programa Idiomas Abren Puertas, y Shirley Romano por parte de Uruguay.

Así mismo los asistentes podrán conocer las propuestas de estos países en cuanto a dos temas, Intervenciones directas en la escuela: el trabajo con los actores del sistema educativo; y Desarrollo profesional docente y el trabajo con comunidades de aprendizaje.

El Seminario Internacional: Políticas públicas de fortalecimiento del idioma inglés en Iberoamérica, también contará con la participación de profesores, académicos, investigadores, estudiantes de pedagogía en inglés y maestros chilenos en servicio; quienes durante tres días discutirán alrededor de estos programas de enseñanza de una segunda lengua.

Fuente: CVN

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: