Siete estudiantes del INEM “Francisco de Paula Santander” conocerán el Kennedy Space Center

22 10 2009

El colegio INEM Francisco de Paula Santander (Kennedy) cuenta con un Club de Astronomía que ha venido desarrollando una importante labor en la divulgación y apropiación del conocimiento científico, en temas de astronomía, astronáutica y ciencias afines.

Sus integrantes han participado en diversas actividades como: campamentos espaciales, olimpiadas de cohetería, olimpiadas de astronomía, visitas al observatorio astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, festivales de astronomía en Villa de Leyva, curso de astronomía de posición en el Planetario de Bogotá, entre otros. En la actualidad se encuentran vinculados al Nodo de Astronomía de la RED de profes de Maloka.

Durante el 2009, iniciaron el trabajo en el grupo de astronáutica, a partir del cual surgió la idea de conocer las instalaciones del Kennedy Space Center en Florida (USA), iniciativa ésta que después de aproximadamente tres meses de gestión se hará realidad.

Para conseguir los recursos para el viaje los estudiantes y la coordinadora del Club de Astronomía han hecho muchas actividades, entre ellas vender rosas el fin de semana de amor y amistad, además de las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Educación de Bogotá y la Embajada Americana.

Fuente: Secretaria de Educación

Anuncios

Acciones

Information

One response

28 10 2009
laura carolina

wow!!! que buenas opciones se estan dando… que orgullo haber salido de el INEM francisco de paula santander…. me alegro mucho por estos muchachos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: