Finalistas del XIV Concurso de Ortografía de EL TIEMPO ahora serán 8 y no 16

19 10 2009

COLOMBIA – La Dirección de Responsabilidad Social anunció que había cambiado la mecánica de la competencia al reducir el número de finalistas a la mitad Faltando dos meses para la gran final este 8 de diciembre.

La decisión se debe -según explicó Ofelia Corradine, directora del Concurso y de la Dirección de Responsabilidad Social- a que el nivel de los finalistas mejoró tanto durante los últimos tres años, que era importante procurar que tuvieran más oportunidades de obtener el primer puesto suprimiendo la eliminación por muerte súbita.

Los ocho estudiantes que llegarán a la final del Concurso serán elegidos así: cuatro representarán a Bogotá; uno, a la Costa Caribe; otro será escogido entre los colegios de Popayán, Cali y el Eje Cafetero; otro, entre los de Ibagué, Neiva y Villavicencio, y el último, entre los de Bucaramanga, Boyacá y Medellín.

Cambios y más competencia

A partir de este año, los finalistas tendrán la oportunidad de ganar puntos durante varias pruebas; nadie quedará eliminado por cometer un solo error. “Estamos seguros de que las pruebas para la final -dijo Corradine- harán de la competencia televisada en vivo un evento más enriquecedor. Queremos que los espectadores, además de divertirse, puedan aprender nuevas cosas sobre el español viendo la competencia. Sí, las pruebas serán más exigentes, pero los ocho competidores tendrán más oportunidades de ganar el primer puesto; además, este año premiaremos a los tres mejores estudiantes y no solo al primero y el segundo.”

En www.concursodeortografia.com los interesados encontrarán las siguientes herramientas:

1. Ingrese a ‘Prepárate y concursa’ y responda la trivia ortográfica. Las preguntas que encontrará ahí son similares a las usadas en las distintas fases del concurso.

2. Ingrese al ‘Mapa de palabras’ y descubra las expresiones usadas en distintas regiones del país. Conocerlas será importante para los finalistas durante la gran final.

3. Los blogueros de la Red de Lectura y Escritura (Relee), expertos en asuntos del idioma, estarán atentos a responder dudas formuladas por los internautas.

4. Recorte y repase los comprimidos de la Ortografía de Petúfar que se publicarán en este diario junto a la información del XIV Concurso de Ortografía.

No importa cómo lo digas, escríbelo bien

La Red de Lectura y Escritura (Relee) te invita a participar en este ejercicio de escritura creativa. Escribe un texto de 150 palabras sobre esta imagen, ingresa awww.concursodeortografia.com y publícalo como un comentario al artículo titulado como este recuadro. El texto mejor votado será publicado en las páginas de este diario.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: