Universidad del Valle, primera en gestión entre 31 instituciones de educación superior

14 10 2009

COLOMBIA – Esto significa que fue la que mejor trabajó en cuestiones como cobertura, investigación, acreditación, bienestar y extensión, algunos criterios que analiza el Consejo Nacional de Educación Superior para la evaluación de las universidades públicas y la asignación de recursos adicionales.

Ese primer lugar representó este año para la institución una partida presupuestal de 520 millones de pesos, que se entregan en concordancia con lo estipulado en la Ley 30 de 1992 o Ley de Educación Superior.

De acuerdo con el viceministro de Educación Superior, Gabriel Burgos Mantilla, todas las universidades públicas reciben esos recursos adicionales, pero aquellas que puntean en los indicadores reciben un porcentaje superior.

Reconocimiento y reto

Para el rector de la Universidad del Valle, Iván Ramos, este es un reconocimiento al trabajo juicioso que está haciendo el profesorado en mejoramiento de la calidad, pero a la vez se convierte en un reto para mantener ese nivel.

En los últimos años, la Universidad del Valle pasó de recibir 22 mil a 30 mil estudiantes, de los cuales cerca de tres mil pertenecen a los programas de posgrado, que suman 30 entre maestrías y doctorados.

En la actualidad la institución tiene 30 programas acreditados y cuenta también con la acreditación institucional.

De su planta de profesores, hay un 25 por ciento con doctorado, y cerca de un 70 por ciento con maestría, según Ramos, reelegido en el 2007 como rector hasta el 2011.

FUENTE: ELTIEMPO.COM

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: