ENCUENTRO DE NIÑOS INNOVADORES

10 10 2009

¿Qué es el ENI?

El Encuentro de Niños Innovadores 2009 (ENI09) es un espacio de colaboración a distancia, publicación y celebración de la culminación  o avance de las actividades académicas que involucran el uso y aprovechamiento del Aula de Innovación: Proyectos Colaborativos, Publicaciones y/o Artículos de experiencias exitosas, Construcción de Blogs, Usos de Correos, Construcción de Modelos de Conocimiento, y otras actividades innovadoras de aprendizaje que los estudiantes propongan aprovechando al máximo las herramientas y recursos que hasta el momento les haya ofrecido Conéctate al Conocimiento.
El Encuentro de Niños Innovadores es promovido por el Ministerio de Educación y el Proyecto Conéctate al Conocimiento.  Todas las actividades académicas y experiencias de aprendizaje son fruto del trabajo de los estudiantes y sus docentes.

¿Quiénes presentan en el ENI?

En este Encuentro se presentan un aproximado de 140 proyectos colaborativos y 20 actividades de aprendizaje. Además, hay un espacio informal denominado La Ruta del Colegial para compartir actividades y experiencias de aprendizaje, así como estimular la reflexión sobre lo vivido. Todo esto, maximizando los recursos y la conectividad de los centros educativos.

¿Cuándo, dónde y en qué horario se realizará el Encuentro de Niños Innovadores?

El Encuentro de Niños Innovadores (ENI) se realizará en la semana del lunes 12 al 16 de octubre, desde distintas escuelas sedes a nivel nacional, aprovechando la conectividad.  -El horario de participación es de 8am a 12md. Cada sesión de demostración de los proyectos y/o actividades de aprendizaje será de una (1) hora.

¿Quiénes pueden participar?

Participan como expositores todos aquéllos centros educativos primarios que matricularon sus proyectos y/o actividades hasta el viernes 11 de septiembre de 2009. Aquéllos que no pudieron inscribir sus proyectos o actividades de aprendizaje hasta esa fecha pueden participar de “La Ruta del Colegial”, como se explica más adelante.

Durante la semana del evento pueden participar grupos de estudiantes de todas las escuelas primarias y básicas generales oficiales de la República de Panamá que tengan acceso a internet.  Aquéllas escuelas que no cuentan con internet pueden movilizarse a las escuelas sedes que tengan acceso a éste, previo cumplimiento del protocolo de movilización de estudiantes, requerido por autoridades de MEDUCA.


¿Cómo pueden participar los interesados?

Durante la semana del evento, el Programa del mismo mostrará los enlaces (hipervínculos) a las actividades a presentar por cada centro educativo que haya inscrito y presentado su experiencia de aprendizaje.

Para participar tengo que dirigirme, durante la semana del evento a la siguiente dirección de internet: http://www.conectate.edu.pa/eni09

¿Cuál es el papel de las escuelas sedes?

1.    Las escuelas sedes son aquéllas que brindan un ambiente tecnológico para facilitar la participación a distancia de las escuelas que requieran recursos tecnológicos o que por distancia geográfica pueden brindar apoyo a escuelas cercanas.

2.    Las clases en las escuelas sedes deben ser regulares, sólo se recomienda ajustar el horario del Aula de Innovación para permitir el aprovechamiento adecuado durante la celebración del ENI.

3.    Las escuelas sedes, de las distintas regiones, que durante la semana de celebración del ENI deseen realizar actividades presenciales tales como: cubículos, ferias, exposiciones, murales, presentaciones artísticas y otras,  simultáneamente con las actividades a distancia son libres de organizarlas.

4.    La promoción, la organización y costo de las actividades presenciales  es responsabilidad de las escuelas participantes.

5.    La movilización de estudiantes a las escuelas sedes debe cumplir el protocolo requerido por las autoridades de MEDUCA.

6.    Conéctate al Conocimiento sólo proporcionará las herramientas y la logística  para promover actividades que impliquen  colaboración a distancia.

Fuente: Ministerio de Educación MEDUCA -PANAMA

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: