Colegios, cautelosos a la hora de subir matrículas

23 09 2009

COLOMBIA – Para el año 2010, las instituciones privadas de educación preescolar, básica y media podrán aumentar las tarifas de las matrículas y pensiones en un promedio del 5.6 por ciento.

El alza autorizada por el Ministerio de Educación Nacional en la Resolución 6404 del 15 de septiembre de 2009, establece los parámetros y procedimientos para la fijación de las tarifas.

Los incrementos que van desde el 5 hasta el 7.5 por ciento varían de acuerdo con la evaluación de calidad de cada establecimiento.

Después de emitida la resolución los colegios con libertad regulada, vigilada o de régimen controlado comenzaron a organizar presupuestos y necesidades.

En el colegio Marymount, por ejemplo, primer año acreditados y con libertad regulada, el incremento podrá ser de un 7.5 por ciento frente a los cobros vigentes.

Aunque todavía no se ha definido el porcentaje, según su rectora Ana María Bernal, “la idea es los padres tengan la posibilidad de poder continuar pagando su pensión”.

Atendiendo la situación económica del país el incremento en el colegio Benedictinos posiblemente sea del 6 por ciento, aunque estén autorizados por el Ministerio para un 7.5, contó su rector Juvenal Herrera.

La cifra se dará a conocer a los padres una vez el consejo directivo tome las decisiones pertinentes.

El incremento en el colegio masculino será para la inversión en mantenimiento de los escenarios deportivos, la dotación de un laboratorio de inglés y actualización de tecnología.

El valor de la matrícula del San José de las Vegas, que deberá estar cancelada el próximo 4 de diciembre, ya comenzó a estudiarse en las reuniones con el consejo directivo institucional.

En Las Vegas, colegio certificado y de libertad regulada, el incremento autorizado hasta un 7 por ciento se destinará en los salarios de los docentes, explicó Margarita Palacio, directora administrativo financiera.

Como los anteriores, los colegios que permanezcan certificados o acreditados podrán incrementar en un 7 por ciento.

Los que obtengan por primera vez el ISO:9001 podrán aumentar hasta un 7,5.

Los de más bajo puntaje en calidad, clasificados en régimen controlado podrán hacerlo en un 5, mientras que los de libertad vigilada en un 5.5 por ciento.

FUENTE: ELCOLOMBIANO.COM

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: