Defienden reforma integral a Educación Básica

21 09 2009

Mexico – El subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, indicó que la educación pretende formar integralmente a los seres humanos.
CIUDAD DE MÉXICO. – La Reforma Integral a la Educación Básica no propone simplemente la formación de recursos humanos para el mercado laboral, sino desarrollar en los alumnos cualidades y capacidades que los vuelvan más competitivos.  

El subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, indicó que la educación pretende formar integralmente a los seres humanos, “desde la consolidación de los valores que se aprenden en la casa hasta la creación de valores que sólo la comunidad escolar y el maestro pueden dar”.

En un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sostuvo que la sociedad actual demanda ciudadanos capaces de crear, a partir de nuevos conceptos, habilidades e instrumentos intelectuales.

Además de que afronte los nuevos retos intelectuales de interpretación, análisis y síntesis tal como lo exigen las economías actuales; y es precisamente el docente el distribuidor de esta riqueza intelectual.

Durante la Plenaria “Retos para la planeación didáctica en grupos multigrado en el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica”, señaló que el objetivo de la reforma es lograr una educación básica con metas claras, aprendizajes esperados, que contribuyan al desarrollo educativo.

González Sánchez se refirió a los casi 26 millones de alumnos inscritos para el ciclo escolar 2009-2010 y recalcó que para brindarles una instrucción de calidad se debe estar por encima de presiones, intereses y gustos personales.

Ello, abundó, porque de lo contrario se carecerá de la determinación necesaria para formar a esos estudiantes con las herramientas intelectuales, de carácter y personales, importantes para enfrentar las exigencias del mundo en el que vivirán.

Esta reunión regional congregó a docentes de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Guerrero, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Zacatecas, Distrito Federal, Aguascalientes y Coahuila.

Al encuentro asistieron los coordinadores estatales de Asesoría y Seguimiento Primaria, dos monitores y dos asesores por entidad de las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Geografía. Historia, Formación Cívica y Etica, Educación Física y Educación Artística.

Fuente: Informador – Mexico

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: