Becas para desplazados, comunidades indígenas y desmovilizados ofrece Edupaz

21 09 2009

Desde el próximo año los miembros de poblaciones vulnerables tendrán una nueva ventana hacia la educación superior, gracias al Fondo de Becas y Financiamiento para la Educación Superior.

 

Se trata de una iniciativa conjunta de la Alta Consejería para la Reintegración, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia del Gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y Coltabaco, como primer representante del sector privado, para garantizar la educación de los sectores menos favorecidos.

“Desde su concepción, es un fondo de becas para la creación de la paz en Colombia”, asegura Martín Martorell, director de Asuntos Corporativos de Coltabaco.

A las becas podrán aspirar desplazados, miembros de comunidades indígenas y desmovilizados. Estos últimos deberán realizar sus solicitudes a través de la Alta Consejería para la Reintegración.

Los demás, a través de Lumni, entidad encargada de la operación del fondo.

De acuerdo con Martorell, se cuenta con el capital necesario para atender 50 becas, “pero el objetivo es que se vaya ampliando la capacidad”, indicó.

Los beneficiarios tendrán financiamiento del 100 por ciento de la matrícula de la carrera, sea profesional, técnica o tecnológica.

FUENTE: ELTIEMPO.COM

<!–

lalalalallaal

–>

Acciones

Information

9 responses

20 10 2009
wsbaldo mejia

la presente es para hacerles una pregunta … soy un joven, estoy terminando me bachillerato en la inst educativa la salle de campoamor, soy desplazado mi madre es cabeza de familia y tenemos muy pocos ingresos lo que nos impide mi ingreso a la educacion superior, soy nivel de sisven cero( 0 ) ya que los recursos son escasos vivo en guayabal al lado de una hermana casada que es la que me ha brindado apollo y estadia ya que el colegio no me vale nada po lo que soy dexplazado y tengo la carta de la personeria municipal de cocorna de donde soy desplazado QUE pide la exoneracion de todos los cobros a nivel estudiantil academicamente tengo un promedio alto, a nivel de todo el bachillerato tengo un promedio de 4.0… me gustaria saber si me es posible obtener algun apollo de parte de ustedes

GRACIAS POR ALA ATENCINON PRESTADA

24 10 2009
jsebastian03

Gracias por escribir. Te invito a comunicarte con Edupaz siguiendo la fuente el siguiente vínculo. No hemos encontrado más información al respecto. Estaremos atentos.

29 11 2009
kathe

hola…quisiera saber si hay alguna pagina donde haya mas informacion o telefonos o algo por el estilo…grasias por la atencion
en espera de una pronta respuesta…

19 11 2009
victor

hola,,,soy de puerto rico caqueta y por haber estado en egipto como traductor del ejercito cuando preste mi servicio militar la guerrilla de mi pueblo me advirtio dejar mi pueblo y ahora estoy en pitalito, quisiera saber si tengo la posibilidad de conseguir una beca para segir estudiando,,ya que me parti una pierna en el ejercito y me dificulta realizar actividades de fuerza,,,gracias

ojala pueda estudiar y sacar a mi familia adelante,,todos son analfabetas,,

26 12 2009
franklin figueredo

hola soy desplazado quiero saber en donde puedo hacer la solicitud pues estoy en un pueblo cerca a la ciudad de bucaramanga, y quisier tener informacion al respecto tal vez los numeros de telefonos o o informacion donde pueda encontrar la informacion. gracias

15 02 2010
sandra milena

hola soy desplazada del uraba antioqueno y deseo saber como adquiero apoyo para irme a estudiar a espana siempre a sido mi sueno entonces quiero saber q beneficios tengo por ser desplazada.muchas gracias

9 02 2011
guillemro andres

Bueno soy despalzado
de el departamento del cauca, vengo de la Institucion Educativa Escpion Jaramillo
Especializada en comersio y relaciones exteriores, y busco ayuda, ya que fui un buen estudiante, soy de etnia indigena, y pues me gustaria sabr acerca de las becas, bueno agradezco la atencion prestada, y espero pronto respuesta pues me pueden llamar al 3207642066

14 02 2011
luis eduardo mejía padilla

soy desplazado y quiero acender ala educación supeerio pero no tengo los recursos quiero saber si el estado me brinda una ayuda y cuales son donde las reclamos, o asía donde me dirijo.. gracias.

18 03 2011
luis leguia duran

soy desplazado y quiero saber si tengo de recho a una educasion superior gratis

Responder

