ICFES – Más de 530.000 personas presentarán este domingo las pruebas del Icfes

12 09 2009

COLOMBIA – Este domingo 13 de septiembre se realizará una nueva jornada del Examen de Estado para Ingreso a la Educación Superior, conocido como Examen del Icfes. 530.770 personas inscritas tomarán esta prueba en los 1.074 puntos de aplicación que se dispondrán a lo largo de los 32 departamentos de todo el país, abarcando en esta oportunidad 391 municipios.

Del total de inscritos, 458.325 son estudiantes, 67.582 son egresados y 4.869 son validantes. Todos ellos, acudirán al examen que tiene como objetivo servir como criterio para el ingreso a la educación superior, informar a las personas sobre sus competencias en las diferentes áreas evaluadas, además de ser una herramienta para otorgar beneficios educativos.

La publicación de los resultados estará disponible en el sitio web del Icfes (www.icfesinteractivo.gov.co) a partir del 15 de octubre de 2009.

Si usted es uno de los que va a presentar el examen del Icfes este domingo 13 de septiembre, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Llegar al lugar al que fue citado a las 7:30 a.m.
  • Llevar lápiz de mina negra No. 2, borrador y tajalápiz.
  • Llevar el original del documento de identidad (tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte o contraseña de registraduría.
  • Verificar que su nombre se encuentre en la lista fijada en la entrada de salón.
  • Comprobar que los nombres y apellidos de la hoja de respuesta estén correctamente escritos y coincidan con los suyos.
  • Leer atentamente las instrucciones de la prueba, no deteriorar la “hoja de respuestas”, y asegurarse de marcar la respuesta frente al número que corresponda a cada pregunta.
  • Abstenerse de llevar celulares, audífonos, calculadoras, maletines, libros, hojas, revistas, mapas, etc., pues no se los van a dejar entrar.
  • Vaya lo más cómodo y libre de cosas posible.

La prueba del Icfes se realizará en dos sesiones de cuatro horas y media cada una, y como condición, los evaluados deben permanecer en el salón como mínimo dos horas en cada una de las sesiones.

Por último, recuerde que cualquier intento de fraude puede implicar la anulación del examen, con lo que quedará inhabilitado para volver a presentar el examen por un período entre uno y cinco años.

FUENTE: Ministerio de Educación Nacional

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: