Con 750 becas, los Ceres y las instituciones de educación técnica y tecnológica hablarán inglés. Inscribase!

12 09 2009

COLOMBIA – Hasta el próximo 30 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para convertirse en uno de los beneficiarios de becas para cursos virtuales de inglés TELL ME MORE disponibles para estudiantes, docentes, directivos y administrativos que estén vinculados a Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) e instituciones de educación superior públicas que ofrezcan programas de educación técnica y tecnológica.

Los interesados en participar deben comprometerse formalmente a iniciar, desarrollar y culminar su curso de inglés en el tiempo previsto para ello (seis o doce meses), ser usuarios del portal Colombia Aprende, acceder a un computador con conexión a Internet, micrófono y parlantes o auriculares.

Adicionalmente, en el caso de estudiantes se requiere la fotocopia del carné estudiantil y el registro de matrícula a un programa académico en uno de los Ceres o institución de educación superior con programas de educación técnica y tecnológica. Para los docentes y administrativos se solicita certificación laboral y carta con el aval del rector o coordinador del Ceres o de la institución a la que está vinculado.

El curso de inglés TELL ME MORE consiste en un software de aprendizaje de lenguaje, el cual fue desarrollado por la empresa española Auralog. Esta plataforma se basa en el aprendizaje autónomo que le permite al estudiante planificar las sesiones de estudio que adelantará durante el curso. De igual modo puede hacer uso de variadas herramientas como el establecimiento de objetivos de formación, el desarrollo de pruebas de evaluación, el diccionario, la información sobre palabras, vocabulario, explicaciones gramaticales, herramientas de conjugación, fichas culturales y reconocimiento de voz que detecta errores en la pronunciación.

Este curso hace parte de las 14 colecciones adquiridas por el Ministerio de Educación Nacional para mejorar la calidad educativa de los aprendizajes en el aula tanto en Ceres como en instituciones de educación superior públicas que ofrezcan programas de educación técnica y tecnológica.

El uso de materiales, herramientas y contenidos digitales contribuye a una educación de calidad para innovar y competir mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Si desea obtener más información acerca del curso de inglés TELL ME MORE o de la manera como puede participar en esta convocatoria, comuníquese con el teléfono 222 2800 en la extensión 2121 o envíe un correo electrónico a las direcciones mherazo@mineducacion.gov.co o mramirez@mineducacion.gov.co. También puede ingresar a los micrositios de Ceres y de educación técnica profesional y tecnológica del portal Colombia Aprende o hacer clic aquí .

FUENTE: Ministerio de Educación Nacional

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 01 2011
Ismael Rodrigo Castellanos

Hola, soy desplazado por la violencia de Tierralta Córdoba, tengo 47 años de edad y quiero estudiar derecho, será que todavía tengo oportunidad.
Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: