Una ciudadela para Frontino

2 09 2009

Con la entrega de la de Frontino, son cinco las ciudadelas educativas con las que cuenta el departamento.

Esta población del occidente, será la directa beneficiada de la obra cultural y educativa, una construcción de más de 1.300 metros cuadrados.

En presencia de estudiantes de las instituciones educativas se realizó el pasado jueves el acto oficial de inauguración.

La inversión según el secretario de Educación, Humberto Diez Villa, fue de 2.638 millones de pesos, “de los cuales 2.259 fueron en la construcción y los 210 restantes en la dotación”.

Una biblioteca infantil y una para adultos, aula virtual con 30 equipos de cómputo, aula múltiple, dos aulas talleres y una de música, hacen parte de los espacios de los que podrán comenzar a disfrutar los habitantes de Frontino.

“Es un lugar para el disfrute de las nuevas tecnologías y para realizar proyectos tanto educativos como de ciudadanía”, aseguró el funcionario.

Para el alcalde Balmore de Jesús González, la educación es uno de los frentes, en los que “desde la Gobernación recibimos apoyo permanente, como lo demuestra esta entrega”.

La nueva infraestructura, según Diez Villa, complementa la inversión que se ha hecho en diez ciudadelas educativas y culturales, cinco de ellas por entregar.

Las ciudadelas, dijo, deben establecer una relación entre la escuela y la sociedad, en la que tendrán asiento los proyectos productivos de la región gracias a las áreas para laboratorios y de Internet con las que cada una de ellas va a contar.

Una obra y unos espacios para sacarle provecho.

FUENTE: ELCOLOMBIANO.COM

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: