Estrenan 1.700 centros de Internet gratis en todo el país

1 09 2009

COLOMBIA – Millones de colombianos, sobre todo aquellos que viven en poblaciones alejadas del país, tendrán la oportunidad de acceder de manera gratuita a un computador y de aprender a manejarlo.

No solo eso. También conocerán el universo de posibilidades del Internet. Tendrán sus cuentas de correo electrónico, aprenderán a chatear con sus familiares y amigos, y a hacer diligencias en línea.

Y lo más importante: podrán acceder a cursos y programas universitarios a través de escenarios virtuales.

Todo esto, gracias a los 1.700 telecentros que el Ministerio de Comunicaciones y la firma Telecentros de Compartel inauguraron oficialmente en el país el pasado jueves 27 de agosto.

Las obras de implementación de estos lugares arrancaron a comienzos de este año con un presupuesto de 132 mil millones de pesos.

“Todos puedan tomar cursos, iniciar una carrera o simplemente investigar o entretenerse un rato navegando”, dijo María del Rosario Guerra, ministra de Comunicaciones.

Los departamentos beneficiados son Chocó, Antioquia, Risaralda, Caldas y Quindío, específicamente en lugares donde, hasta ahora, la presencia de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) es escasa.

“Acabo de inscribirme en un curso virtual de inglés por medio del Sena, y después quiero hacer una carrera en línea”, dice Luis Carlos Álvarez, un joven de 16 años que estudia en el Instituto Baudilio Montoya de la vereda La Bella, en Calarcá (Quindío), donde ya empezó a funcionar uno de estos telecentros.

Por su parte, Lady Johanna Gaviria, estudiante de bachillerato de Armenia, dice que gracias a estos nuevos centros podrá acceder más fácilmente, y de manera gratuita, a un computador con Internet.

“La mayoría de nosotros no tenemos computadores en la casa. Esta es una gran ayuda para hacer las tareas”, dice.

FUENTE: ELTIEMPO.COM

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: