A cumplir calendario académico en colegios privados

1 09 2009

COLOMBIA – El Ministerio de Educación Nacional reiteró a las autoridades educativas asegurar el cumplimiento de calendario académico en las instituciones educativas no oficiales del país.

Mediante Directiva Ministerial No. 15, recuerdan a gobernadores, alcaldes y secretarios de educación, el cumplimiento del calendario académico y los recesos estudiantiles en establecimientos educativos privados.

Es así como explican que los establecimientos deberán organizar calendarios académicos que den cumplimiento a las horas efectivas anuales fijadas en la Resolución 1730 de 2004, que establece 800 horas para el preescolar, 1.000 en básica primaria y 1.200 en básica secundaria y media.

Adicionalmente, si los colegios no oficiales organizan horarios con más de 30 horas semanales, cada 30 horas adicionales acumuladas se contarán como una semana lectiva adicional.

El Ministerio de Educación recordó que una hora efectiva es entendida como el tiempo de 60 minutos que se destina a una actividad académica, y de esta se excluye el tiempo destinado al recreo y al almuerzo.

La Directiva explica que el calendario académico se organiza por periodos anuales de 40 semanas o por periodos semestrales de 20 semanas de duración mínima, con jornadas diarias de 6 horas, equivalentes a 30 horas de actividad académica semanal para la educación básica y media.

También recuerdan que para los establecimientos educativos privados, sólo está establecido como receso estudiantil obligatorio 5 días en la semana inmediatamente anterior al feriado del descubrimiento de América.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.CO

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: